El ejemplo que debe seguir la afición del Atleti con Morata

OPINIÓN - El presente del club rojiblanco exige altura de miras a sus seguidores, siguiendo un reciente ejemplo en el Real Madrid

Berta, Morata y Cerezo, en la presentación del delantero / Atlético de Madrid. Berta, Morata y Cerezo, en la presentación del delantero / Atlético de Madrid.

El fichaje de Álvaro Morata por el Atlético de Madrid ha creado cierta división en la afición rojiblanca. El pasado del delantero en el Real Madrid es demasiado reciente como para no crear un conflicto emocional en la numerosa masa social del Atleti. Y la hemeroteca recuerda que Morata se refirió a los rojiblancos como “indios” en la celebración posterior a la final de la Liga de Campeones que los dos equipos madrileños disputaron en Lisboa en 2014.

Por estos motivos, Morata es un fichaje de difícil digestión para un sector de la afición del Atleti, pero al mismo tiempo, su llegada al equipo de Diego Simeone exige generosidad por el bien del club. Son numerosos los casos de futbolistas que han vestido las dos camisetas con profesionalidad y ofreciendo un buen rendimiento. Sin olvidar que el fútbol también es un sentimiento, ídolos de la afición del Atlético como Fernando Torres y Gabi se marcharon del equipo cuando les interesó deportiva y/o económicamente sin recibir reproches.

Con 14 años de edad, Morata dejó la cantera del Atlético y se incorporó a la del Getafe porque pensó que era lo mejor para su futuro. Y posteriormente, cambió de club como cualquier profesional que vela por sus intereses.

En agosto, la afición del Real Madrid acogió sin prejuicios a Thibaut Courtois a pesar del pasado rojiblanco de éste. El equipo ‘merengue’ se reforzó con un gran portero y esto fue lo más importante para la masa social del club blanco. Respetando el libre sentimiento de cada uno, recibir a Morata con altura de miras es la mejor opción para el Atleti, aunque la radicalización y la demagogia que imperan en las redes sociales y un sector de la prensa inviten a lo contrario.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Atalanta - Valencia / Champions League

Atalanta y Valencia jugarán mañana miércoles, a partir de las 21:00 de la noche, su encuentro de octavos de final de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes