El Eibar quiere llevarse a un internacional del Athletic

Sería un refuerzo de lujo para el equipo de Mendilibar

César Ponce Becerril | 16 May 2020 | 17.50
facebook twitter whatsapp Comentarios
San José, objetivo del Eibar
San José, objetivo del Eibar

El Eibar se nutre en su modesto proyecto de jugadores de segunda división y de hombres con experiencia en la élite que aporten competitividad al equipo. Según los últimos rumores, el equipo dirigido por José Luis Mendilibar estaría interesado en el internacional del Athletic de Bilbao, Mikel San José.

Marca apunta la noticia, dando el nombre de San José como reemplazo de Gonzalo Escalante, que en el mercado invernal ya pactó su marcha a la Lazio una vez concluya la temporada. San José sería un refuerzo de lujo para el conjunto armero, además de una opción para recuperar los minutos que no está encontrando en el Athletic.

Mikel San José ha sido un referente de San Mamés en los últimos años y su rendimiento le valió varias presencias en la selección española. Ahora, apenas tenía protagonismo para Garitano, por lo que podría plantearse un cambio de aires, aunque antes le gustaría disputar la final del copa del Rey que tiene pendiente, algo que parece difícil a día de hoy.

Por su parte, para el Eibar sería un gran refuerzo, ya que se adapta a la filosofía de Mendilibar y su juego aéreo puede ser una baza importante en un campo de reducidas dimensiones como es Ipurúa.

San José finaliza contrato el 30 de junio, por lo que la operación podría ser asequible para el Eibar. Ambos clubes mantienen una estrecha relación y en Bilbao juegan hombres formados en Ipurúa como Dani García o Capa, ambos titulares.

San José ha disputado hasta la fecha 397 partidos de rojiblanco, por lo que podría redondear esa cifra llegando a los 400 cuando se reanude la competición. Ha marcado 37 goles y repartido 12 asistencias, jugando tanto de central como de mediocentro.