Los efectos colaterales del fichaje de Kepa por el Chelsea

La Real Sociedad teme que el Athletic intente fichar a alguno de sus futbolistas

Javier Alonso Ezquerra | 8 Aug 2018 | 10.25
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Si hay un equipo preocupado con la marcha de Kepa Arrizbalaga al Chelsea, además del Athletic Club claro está, es la Real Sociedad. La salida del portero vizcaíno rumbo a la Premier dejará 80 millones de euros en las arcas del equipo rojiblanco.

Los vizcaínos tienen bien cubierto el puesto de portero con Iago Herrín y Álex Remiro. Sin embargo, pueden invertir el dinero en reforzar otros puestos. Es ahí donde aparecen los nervios en San Sebastián.

La política de fichajes del club de Ibaigane (solo contrata jugadores nacidos o formados en Euskal Herria) le limita mucho a la hora de realizar incorporaciones. Por eso, cada vez que se habla de fichar, en Bilbao se mira a siempre a Donosti. Y uno de los que más gusta es Mikel Oyarzabal. El de Eibar ha estado siempre en la órbita de Josu Urrutia y su junta directiva. Intentaron ficharle hace dos años, pero entonces la Real le aumentó su contrato hasta 2022 con una cláusula de 50 millones, 10 más para el Athletic.

La cantidad es elevada, pero los 80 millones que obtendrán por Kepa podrían hacer que el Athletic volviera a la carga por el futbolista blanquiazul. Illarramendi y Bautista son otros de los realistas que gustan en Bilbao y que también podría intentar fichar la escuadra rojiblanca.