El efectivo delantero que necesita el Barcelona

Ya ha hecho una primera oferta por el joven ariete

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona / FC Barcelona Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona / FC Barcelona

El Barcelona ha hecho su primera oferta formal por Maxi Gómez. El Celta de Vigo cuenta en su plantilla con uno de los delanteros del futuro. A sus 22 años, ha conseguido asentarse en un Celta que ha tenido bastantes problemas para salvar la categoría. Completamente dependiente de Iago Aspas, el conjunto vigués ha contado en todo momento con gran capacidad ofensiva. La defensa del equipo fallaba y hacía caer a los de Escribá. El delantero uruguayo ha marcado esta temporada 13 tantos y ha regalado otros cinco. En total, Maxi Gómez ha sido partícipe directo en 18 de los 53 goles que ha marcado el Celta.

En Can Barça buscan renovar la delantera. Luis Suárez, con 32 años, ha comenzado a acusar el desgaste físico y el paso de los años. Ya no es el de antes y en la directiva azulgrana se antoja la necesidad de fichar un nueve. Griezmann no es el elegido para el puesto. El francés, cuyo fichaje continúa en el aire, no sería el encargado de ocupar la zona de nueve puro. Mediapunta o en banda: las opciones para que encaje el francés. Maxi Gómez, por tanto, sí sería el perfecto candidato para acompañar a Messi y un tercer atacante. Un puesto, por cierto, que cotizará alto. El posible fichaje de Griezmann complica la titularidad a Coutinho, Dembélé y Malcom en esa zona del campo.

¿Qué puede ofrecer el delantero charrúa al esquema azulgrana? Es un delantero muy efectivo: la que tiene va para dentro. También juega muy bien de espaldas a la portería, por lo que es capaz de potenciar la llegada de jugadores en segunda línea o tirar paredes con los más cercanos. Y, por otro lado, permite a sus compañeros buscarle como vía de salida de balón. Cuando el Barcelona, por ejemplo, se vea presionado, puede optar por el balón largo hacia un especialista en jugar de cara y bajar balones al suelo. Maxi Gómez es un acierto por estilo de juego, edad y capacidad goleadora. Maxi Gómez es el digno sucesor de Luis Suárez en Can Barça.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Getafe - Sevilla / Liga Santander

Getafe y Sevilla disputarán hoy domingo, a partir de las 18:30 de la tarde, su partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes