EA se ríe de los tradeadores en FIFA 20

El mercado sufre una caída histórica y muchos han perdido muchas monedas

EA Sports se ríe de los tradeadores en FIFA 20. Foto: Niko the striker EA Sports se ríe de los tradeadores en FIFA 20. Foto: Niko the striker

El auge de los tradeadores en FIFA tuvo su punto álgido el año pasado con FIFA 19 y a EASports no le gustó absolutamente nada que hubiera gente que pudiera aprovecharse de Ultimate Team para ganar suscriptores gracias a sus consejos de tradeos para ganar monedas ya que eso provocaba que la gente abriera menos sobres y por tanto, ellos ganaran menos dinero. En FIFA 20, EA ha intentado darle un giro de tuerca a todo y en su afán por ganar todavía muchísimo más dinero (a pesar de que no lo invierten y continúan con los mismos servidores que funcionan horriblemente mal), está jugando con los valores de mercado para que los tradeadores lo sufran y pierdan monedas.

Esto lo hacen, como decimos, para tener la mayor influencia posible en el mercado y que esto produzca una mayor cantidad de apertura de sobres. Porque que nadie se engañe, lo único que quiere EA es que la gente abra sobres, se gaste el dinero en FIFA points y que cada semana con cada nuevo evento, haya personas que se gasten hasta 50 euros para abrir sobres y conseguir nuevos jugadores. La última "jugarreta" la han hecho con el SBC del jugador del mes en LaLiga, que será Leo Messi.

Cuando se anunció que Messi era uno de los tres nominados, muchos deseaban que fuera el argentino quien ganara para poder hacérselo en un SBC y dudaban si EA se atrevería a poner a un jugador de su talla en SBC puesto que nunca suelen poner a jugadores con medias tan altas disponibles para todos. Tras conocerse que Messi fue quien ganó, EA aprovechó la ocasión para soltar la liebre.

Nunca, EA había soltado en un tuit la media de un jugador para SBC y lo hacía a bombo y platillo, sabiendo lo que esto provocaría: una caída brutal del mercado. Semana a semana, los tradeadores invierten monedas en distintas cartas y sabiendo que FutMas está a la vuelta de la esquina, seguido de los TOTY, eran muchos los que tenían inversiones paradas, sobre todo en ifs (cartas de mejora) y que han visto desplomarse los precios de sus cartas.

¿Por qué esta caída del mercado? La gente, al saber que Messi estará disponible en SBC, ha vendido sus cartas porque quieren hacerse al argentino y también porque han entrado en panic sell, previendo que los precios podrían bajar, como así ha sido. La caída de precios ha sido tremenda, teniendo algunas cartas bajadas de más de 250.000 monedas. Hay tradeadores que han podido perder más de un millón de monedas con esta bajada.

No es la única jugada de EA para intentar perjudicar a los tradeadores ya que a inicio del juego, no movieron el juego con grandes eventos, lo que hizo que el mercado estuviera totalmente por los suelos, costando cartas de medias altas como Kroos apenas 20.000 monedas. Esto ha hecho que los tradeadores hayan tenido que reinventarse. Aquellos más novatos y sin tantos conocimientos tienen sus redes sociales llenas de gente pidiendo explicaciones por las monedas que les han hecho perder mientras que el resto sí ha podido generar beneficios, aunque algo tarde. Les tocará tener paciencia y estudiar bien el mercado.

EA se está riendo de los tradeadores con el único propósito de seguir llenando sus arcas mientras el juego sigue teniendo decenas de bugs que entorpecen el ritmo y no favorece la competición y no parecen querer arreglar (¿Es que nadie ve que los disparos de cabeza este año están totalmente mal?). El único consejo que lanzamos desde aquí es que si vais a seguir a tradeadores de FIFA, sepáis bien a quién elegís porque si es novato, ante lo que está haciendo EA este año, os puede destrozar el juego al perder todas vuestras monedas.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Atalanta - SPAL / Serie A

Atalanta y SPAL disputarán mañana lunes, a partir de las 20:45 de la noche, su correspondiente encuentro de la Serie A italiana

Últimas noticias

Comentarios recientes