Mertens, el nuevo objetivo de la Superliga china

El delantero del Nápoles puede cambiar de aires la próxima temporada

Miguel Angel de Miguel Casas | 25 Mar 2017 | 10.50
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La Superliga China ya ha comenzado, pero no por ello dejan de relacionarse jugadores de varias ligas europeas con algunos de los equipos de la multimillonaria competición asiática. El último en añadirse a esa lista ha sido el delantero belga del Nápoles, Dries Mertens, al que el Tianjin Quanjian quiere convertir en uno de los jugadores mejor pagados del mundo.

Según varios medios, Mertens cobraría 20 millones de euros netos por temporada, cifra contra la que obviamente el Nápoles no puede competir para conseguir la renovación del jugador, algo en lo que el club italiano lleva trabajando varios meses dado el gran rendimiento que ha ofrecido el delantero belga esta temporada, en la que se ha echado el equipo a la espalda en el apartado ofensivo tras la lesión de Milik.

La última palabra en estos casos la tiene como siempre el jugador, que tendrá que decidir entre renovar con el Nápoles, marcharse a otro club europeo, o poner rumbo a una Superliga China que sigue en constante expansión, pese a las restricciones existentes en lo referente a los jugadores extranjeros.