Donyell Malen, la futura estrella del PSV

El holandés de 20 años anotó cinco goles en la victoria del PSV y llama a la puerta de los grandes

Donyell Malen, la futura estrella del PSV | Foto: Marca Donyell Malen, la futura estrella del PSV | Foto: Marca

Ha nacido una estrella en Holanda. Donyell Malen anotó cinco goles en la victoria por cinco a cero del PSV ante el Vitesse. El joven jugador, 20 años, cerró así una semana de ensueño, ya que había anotado uno de los cuatro goles en la victoria de su selección ante Alemania. Malen se ha hecho con el hueco en el once inicial que había dejado Hirving Lozano, fichado por el Nápoles este verano, y ya lleva seis goles en la Eredivise, por lo que puede romper su propio récord de anotación en la Liga holandesa, 10 tantos.

Con sus cinco goles, el holandés se convierte en el tercer jugador en anotar un "repóker" en esta liga, 55 años después de que lo hiciera Bert Theunissen y 60 años más tarde que Coen Dillen. Además, iguala los registros de delanteros históricos como Lewandoski, Ronaldo Nazario o Miroslav Klose, con la diferencia de que su récord ha sido a la temprana edad de 20 años.

Esta exhibición no ha sido ignorada por los grandes equipos de Europa, además de ser reflejada en la prensa deportiva a lo largo de todo el globo. Mino Raiola, su representante, se lo había ofrecido el pasado verano a la AS Roma y al AC Milan, pero ambos rechazaron las pretensiones del PSV, que no iban a dejar salir a uno de sus jugadores con más proyección tan fácil. Malen llegó a la disciplina holandesa en 2017 por 600.000 euros, procedente de la cantera del Arsenal inglés. Curiosamente, su entrenador allí fue la estrella holandesa Denis Bergkamp, que parece haber transmitido sus conocimientos a la perfección.

Con 20 años, el nombre de Donyell Malen seguro ha irrumpido con fuerza en muchos despachos, pero por ahora el PSV tiene bien asegurado a esta joven promesa, que luchará por volver a colocarlos en lo más alto de la Eredivise.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Atlético Madrid - Valencia / LaLiga Santander

Atlético Madrid y Valencia se medirán en la novena jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 16:00 horas en el Wanda.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter