Don ‘JoaKing’ Sánchez

El mito verdiblanco sigue batiendo récords a sus 38 años

Día de la Provincia Día de la Provincia

Siempre es sencillo en el mundo futbolístico cuando un futbolista hace un gran partido y elevarlo a los altares del panorama balompédico. Sin embargo, cuando un jugador lleva demostrando su calidad domingo tras domingo, durante veinte temporadas, hace que se agoten los calificativos para un profesional que atesora este currículum. Hablamos de un torbellino llamado Joaquín Sánchez, que en la jornada del mediodía ha revolucionado el Betis-Athletic desde el minuto uno de partido, cuando firmó el primer tanto de los tres que le ha hecho a los leones en 20 minutos. Si piensan que este dato es alucinante, prepárense para disfrutar de uno de los mejores jugadores de LaLiga. El mejor calificativo que se le puede atribuir al extremo del Puerto de Santa María es el de inefable, es decir, “que no puede ser dicho, explicado o descrito con palabras, generalmente por tener cualidades excelsas o por ser muy sutil o difuso”. Sin lugar a dudas, la palabra que mejor puede describir a Joaquín dentro del extenso vocabulario que maneja la RAE.

Y todo esto no es baladí, ya que para explicar todo lo que ha hecho el capitán bético en el fútbol nacional necesitaríamos mucho tiempo. Por ello, nos quedamos con sus alucinantes récords que ha logrado en el último partido ante el Athletic Club. En primer lugar, el internacional español ha logrado por primera vez en su carrera marcar en tres partidos seguidos y su primer hat-trick, tras veinte años en activo. Por si fuera poco, Joaquín Sánchez supera a Cristiano en victorias en Primera División, siendo desde hace varias semanas en el jugador con más partidos ganados en la historia de LaLiga sin haber jugado nunca en Barcelona, Madrid o Atlético. Como colofón, se ha convertido en el jugador más longevo en anotar un triplete en LaLiga, superando a Alfredo Di Stefano.

Para ser conscientes de lo que ha hecho Joaquín con el Real Betis, cabe destacar que, el conjunto verdiblanco ha estado 22 años sin ver un hat-trick de su equipo en el Villamarín en Primera División desde que lo hiciera Finidi en 1997. Además, hacía 13 años que un jugador del Betis no hizo un hat-trick en Primera División (Dani en un Zaragoza 4-3 Betis el 05/02/2006), según @laligaendirecto.

En definitiva, ya no lo llamen Joaquín Sánchez, llámenlo ‘Joaking’.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes