La decisión que debe tomar el Madrid con dos ‘cracks’ de la plantilla

La situación requiere urgencia en los dirigentes del Real Madrid

Florentino Pérez, en una comparecencia ante los medios / Getty. Florentino Pérez, en una comparecencia ante los medios / Getty.

El proyecto deportivo del Real Madrid en los últimos años se ha caracterizado por la juventud y el gasto moderado. Dos rasgos opuestos a los efectos que tendrían las renovaciones de Sergio Ramos y Luka Modric, cuyos respectivos contratos con el club terminan el 30 de junio de 2020.

Cuando llegue esta fecha, el defensa central habrá alcanzado los 34 años y 3 meses de edad, mientras el centrocampista croata estará a dos meses de cumplir 35 años. Unas edades que suelen marcar la frontera entre la élite internacional y un fútbol de menor exigencia. En el ámbito económico, Ramos y Modric perciben entre 10 y 11 millones de euros netos por temporada, por lo que la ampliación de sus contratos tendría importantes consecuencias financieras para el club.

La valoración de esta situación requiere cierta urgencia en los dirigentes del Real Madrid aunque sea con fines meramente económicos. En el mercado de verano, el precio de un eventual traspaso se reduciría si los futbolistas no hubieran ampliado sus contratos más allá de junio de 2020. Al margen de la longevidad deportiva de Ramos y Modric, el club blanco necesita renovar los vínculos contractuales de éstos para evitar su marcha por un precio reducido o a coste cero.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Fenerbahçe - Kayserispor / Superliga

Fenerbahçe y Kayserispor jugarán mañana viernes, 20 de marzo de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Superliga de Turquía

Últimas noticias

Comentarios recientes