La difícil situación de Lucas Vázquez en el Madrid

El gallego apenas ha contado para Lopetegui en pretemporada

Lucas Vázquez / Mundiario Lucas Vázquez / Mundiario

El Real Madrid de Julen Lopetegui ha comenzado con victoria su andadura en LaLiga. La idea del entrenador vasco va poco a poco calando en el vestuario y las estrellas blancas empiezan a brillar. Bale se ha reafirmado como el líder del equipo, Benzema ha mejorado respecto al año pasado, Isco sabe que es fundamental para el nuevo míster, Asensio ha dado el paso al frente que se esperaba de él, y mejora sus datos goleadores...

Sin embargo, hay un jugador que no termina de despegar. Se trata de Lucas Vázquez. El galleo no parece ser tan importante para Lopetegui como el resto de sus compañeros, a excepción de Vinicius. Su participación hasta el momento ha sido residual. Entre los encuentros de la gira por Estados Unidos y el Trofeo Santiago Bernabéu sumó apenas 94 minutos, mientras un recién llegado como Vinicius suma 61 minutos más.

Su importancia en este inicio de temporada contrasta con la llegó a tener en el último año de Zidane en el banquillo del Madrid. En la temporada 2017/2018 fue el jugador que más apariciones tuvo de toda la plantilla, en la disputó 2.812 repartidos en 53 encuentros. Ahora busca la manera de ser importante con Lopetegui, aunque todavía no lo ha conseguido. Lo bueno es que el entrenador vasco ya le conoce de la Selección y en su día apostó por él en el combinado nacional y le llevó al Mundial de Rusia.

Lucas Vázquez tiene que dar un paso al frente. En ninguno de los partidos ha destacado y debe hacer mucho más si quiere llamar la atención de Lopetegui. A pesar de no ser técnicamente tan bueno como Bale o Asensio, tiene mucha calidad y puede aportar grandes cosas al equipo merengue. En su mano está.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes