La diferencia que no existe entre Deulofeu y Dembélé

OPINIÓN - El Barça contempla pagar 120 millones por un jugador joven que 'ya tiene' en plantilla

Dembélé y Deulofeu (El Desmarque) Dembélé y Deulofeu (El Desmarque)

Gerard Deulofeu ha pasado, de la noche a la mañana, de ser el relevo de Neymar Jr a ser un completo olvidado por la directiva culé. Tras su gran Gamper y la sensación de que quizás no habría que gastar tanto dinero para hacer olvidar al brasileño, el joven canterano catalán aguarda el desenlace de este verano tan movido en clave FC Barcelona: Philippe Coutinho y Ousmane Dembelé están cerca de llegar, éste último precisamente para jugar en su sitio.

Pero, ante el posible escenario de traer al extremo del Borussia Dortmund por 120 millones y dejar salir a Deulofeu por 20, la pregunta que se hace uno es: ¿Existe tan considerable diferencia entre uno y otro? Es cierto que Dembelé es, hasta cierto punto, más mediático que el canterano culé, y que ha tenido más continuidad para demostrar su nivel, ¿pero vale la pena ‘perder’ 100 millones a la hora de decantarse entre uno u otro?

Si comparamos la mejor versión de ambos jugadores, -no nos engañemos, el ex del Rennes no ha demostrado aún ser un gran fenómeno-, podríamos decir que ambos son extremos de los que no hay, de los que les gusta recibir cerca de la línea para desequilibrar hacia dentro ya sea con balón o sin éste. Sin embargo, al margen del precio hay una gran diferencia entre Deulofeu y Dembelé: el primero sabe lo que cuesta llegar al Camp Nou, conoce la casa y la filosofía del Barça. Y ojo, no digo que el atacante galo no sea un buen fichaje para Ernesto Valverde, pero pagar 120 millones por un chico de 19 años teniendo ‘gratis’ al que ya hay en plantilla me parece una absurdidad.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Lille - Valencia / UEFA Champions League

Lille y Valencia se medirán en la tercera jornada de la Champions. El duelo se jugará las 21:00 horas en el Estadio Pierre Mauroy.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter