La diferencia más importante entre Valverde y Luis Enrique

OPINIÓN - El nuevo entrenador del Barça se está mostrando mucho más acertado en un aspecto en particular

Ignasi Salafranca | 15 Oct 2017 | 07.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Acertar en los cambios no siempre es señal de ser un buen entrenador, ni siquiera de saber leer los partidos. A veces, simplemente basta con tener a todo el grupo enchufado para saber que, metas a quien metas, mejorará al jugador saliente. No sé en qué grupo está Ernesto Valverde, -quizás en todos-, pero la realidad es que el nuevo entrenador del FC Barcelona se está ganando a pulso el apelativo de experto en sustituciones.

Sus decisiones de ayer ante el Atlético de Madrid no hicieron más que evidenciar algo que viene dándose durante lo poco que llevamos de temporada: Valverde es mucho más influyente a la hora de hacer los cambios de lo que lo era Luis Enrique, quien a veces dejaba dos o tres sustituciones sin hacer.

Al margen de si todo ello se da porque el ‘Txingurri’ es un gran gestor de partidos o porque tiene a todo el vestuario motivado, -cosa que con Lucho no se daba-, la conclusión es que los hombres de refresco aportan mucho más en el actual Barça que en el pasado. Ayer, especialmente con Sergi Roberto y Gerard Deulofeu, se volvió a comprobar.