Los diez nombres con los que sueña Osasuna

El conjunto rojillo quiere reforzar todas las líneas para asegurarse la permanencia en Primera

Ignasi Salafranca | 30 Jun 2016 | 21.55
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Tal y como reveló Fichajes.net una vez se hizo oficial el ascenso del conjunto rojillo a Primera División, el CA Osasuna encara un verano más que movido, ante la necesidad de tener que reforzar su plantilla no sólo con jugadores, ya que muchos terminan contrato y se irán, sino también con futbolistas de nivel, que puedan ayudar a la entidad navarra a mantenerse en Primera División.

Es por eso que, una vez hecha pública la renovación del arquitecto del ascenso, Enrique Martín, Osasuna debe comenzar, cuanto antes, a cerrar fichajes. Fichajes que, tal y como han revelado varios medios españoles, irán desde la portería hasta la delantera, pasando por el resto de líneas:

Portería: El gran favorito para llegar al conjunto de Pamplona es el exguardameta del FC Barcelona, y actualmente en el Granada CF, Oier Olazábal. El arquero vasco, a pesar de tener contrato con el club nazarí hasta junio de 2018, a duras penas ha disputado 16 encuentros en dos años con el conjunto andaluz y no vería con malos ojos recalar en el bloque rojillo.

Defensa: Dos son los nombres que suenan con más fuerza. Por un lado, el del central serbio Nikola Vujadinovic, actualmente en el SK Sturm Graz pero del que se guarda muy buen recuerdo de su paso por Pamplona en la temporada 2014/15. El segundo, Carlos Clerc, joven carrilero catalán que el RCD Espanyol quiere ceder a algún equipo que le asegure minutos.

Medio campo: Tras la llegada del centrocampista Fausto Tienza, el conjunto navarro quiere fichar a un mínimo de dos medio centros más, entre los que suenan hombres como Fran Mérida o Suso, actualmente en el Milán, club que le estaría buscando una salida como prestado. Pero no son los únicos, otros como Manu Lanzarote o Paco Montañés también estarían en la agenda rojilla.

Delantera: Reforzar el frente atacante es, para Osasuna, una prioridad. Y en especial son tres los delanteros que más cerca están de recalar en El Sadar: Oriol Riera, Kike Sola y Borja Viguera. Ninguno de los tres está actualmente contento en su club y no sólo verían con buenos ojos fichar por el bloque de Pamplona sino que, además, se adaptarían a la perfección al modelo de juego navarro.