Los diez jóvenes U-21 más valiosos del mundo

Kylian Mbappé lidera un ranking que contiene a los mejores talentos del planeta

Los diez jóvenes U-21 más valiosos del mundo "Foto: El Español" Los diez jóvenes U-21 más valiosos del mundo "Foto: El Español"

La web Transfermarkt nos ofrece durante este parón de todas las competiciones una serie de datos y estadísticas muy curiosas que amenizan todo este tiempo sin fútbol. En este caso, nos centramos en los diez jugadores más valiosos del mundo que tienen menos de 21 años en la actualidad.

El puesto número es indiscutiblemente para Kylian Mbappé. El delantero del París Saint-Germain es el líder de la generación de menores de 21 años que se avecina con un valor de mercado de 200 millones de euros. El top-2 es para Jadon Sancho, que con 19 años se coloca bastante arriba en el ranking. El interior británico del Borussia de Dortmund ya acumula un valor de mercado de 130 millones de euros, uno de los futbolistas más codiciados de la Premier League. El podio en el top-3 lo completa Trent Alexander-Arnold, el lateral diestro del Liverpool, con 110 millones de valor a sus 21 años.

Puestos número 4 y 5 para Joao Félix y Kai Havertz, respectivamente. Los dos atacantes de 20 años comparten valor mercantil en estos momentos, situado en unos 90 millones de euros. Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen cuentan con los últimos resquicios actuales del top five de talentos.

El resto de posiciones son para Erling Haaland en la sexta plaza. El ariete del BVB prosigue con su espectacular progresión y se apunta a los puestos más altos del ranking, seguido de cerca por Matthijs de Ligt de la Juventus, con sólo 5 millones menos de valor (75 por los 80 del noruego). Octava plaza para el jugador del Real Madrid en propiedad, Achraf Hakimi, que con 21 años ya acumula un valor de 60 millones de euros, triplicado durante su cesión en Westfalia. El top-9 y 10 lo completan Fede Valverde y Christian Pulisic con el mismo valor de mercado que el marroquí.

Así, este análisis nos permite extraer una serie de conclusiones más que interesantes. En primer lugar, que de los 10 talentos jóvenes más valiosos del mundo, el Borussia de Dortmund tiene en su plantel a 3 integrantes actualmente, el club que más consigue meter en el ranking. De hecho, también tuvo 3 hace unos meses con Pulisic y sin Haaland, aunque tendrá dos cuando Achraf regrese de su cesión. Precisamente, el Real Madrid se colocaría segundo en la lista de clubes, con el marroquí y el charrúa.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes