Diego Forlán anuncia su retirada del fútbol

El ariete uruguayo cuelga las botas a sus 40 años tras una carrera llena de éxitos

Diego Forlán anuncia su retirada del fútbol / Twitter Diego Forlán anuncia su retirada del fútbol / Twitter

Diego Forlán, delantero uruguayo de 40 años que ha jugado en clubes tan importantes como Manchester United, Villarreal, Atlético de Madrid o Inter de Milán entre muchos otros, ha anunciado en el día de hoy su retirada como futbolista profesional, colgando las botas después de completar su útlima aventura deportiva en el Kitchee de Hong Kong.

"No ha sido fácil, no quería que llegue el momento, pero sabía que iba a llegar. He decido dejar de jugar de manera profesional al fútbol. Hace poco tuve una oferta para jugar, pero buscaba excusas. Me puse más selectivo y era más difícil. Lo veía manejando, sabía que estaba llegando el momento. Con los nacimientos de mis hijos prioricé quedarme, aunque tenía ofertar para jugar afuera. No me puedo reclamar nada. Ni lo bueno, ni lo malo, que me llevó a ser cómo soy. Yo no siento esto como un trabajo, es un privilegio", sentenció un Forlán que se queda con la espinita de retirarse en Peñarol, y que al mismo tiempo no descarta ser entrenador en el futuro.

"Hubiera sido lindo cerrar la carrera en Peñarol, pero no se dio, las negociaciones no llegaron a buen puerto. Me hubiera encantado, lo veía con buenos ojos. Hice el curso de entrenador. Unos años atrás te hubiera dicho que entrenador no, pero ahora es algo que quiero probar. Me encantaría dirigir. Ya tengo cuerpo armado con mi hermano y Santiago Alfaro. Yo quiero dirigir en Peñarol. Pero si de acá a un período de tiempo, Peñarol no me llama y me llama Nacional- y yo quiero ser entrenador- voy a dirigir, le guste al que le guste", afirmó.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Sevilla - Levante / LaLiga Santander

Sevilla y Levante cerrarán la novena jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Sánchez Pizjuán.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter