Diego Costa, ¿de vuelta a Brasil?

El veterano goleador hispano-brasileño parece que tendría una muy buena propuesta de su país natal

Héctor Andreu | 30 Jul 2023 | 12.15
facebook twitter whatsapp Comentarios
Diego Costa, ¿de vuelta a Brasil? / RMC Sport
Diego Costa, ¿de vuelta a Brasil? / RMC Sport

El Vasco da Gama, actual colista en el campeonato brasileño, busca desesperadamente una solución para mejorar su situación y ha puesto la mira en un experimentado delantero para lograrlo. Se trata de Diego Costa, quien a sus 34 años se encuentra sin contrato tras finalizar su etapa con el Wolverhampton inglés.

El exdelantero del Atlético de Madrid tiene diversas opciones en la mesa, incluyendo propuestas de equipos en Arabia Saudí y Europa. Sin embargo, su deseo de regresar a Brasil, donde jugó previamente antes de volver a la Premier League, podría ser un factor determinante en su elección.

Tras varios meses de inactividad, Costa tuvo una breve pero fructífera etapa en el Atlético Mineiro entre agosto de 2021 y diciembre de 2022, donde anotó 5 goles en 19 partidos. No obstante, su desempeño en el Wolverhampton no fue tan destacado, con solo un gol en 25 partidos, aunque su presencia en el club inglés sí le ha servido para recuperar la forma y su confianza.

Ya hay negociaciones en marcha

Según cuenta el diario Marca, las conversaciones entre el Vasco da Gama y Diego Costa están en curso, y en caso de llegar a un acuerdo, el futbolista tendrá tiempo hasta el 25 de agosto para formalizar su inscripción, ya que es la fecha límite para que los jugadores libres puedan ser registrados en el mercado.

El conjunto brasileño confía en que la experiencia y calidad goleadora de Costa podrían ser la clave para mejorar su situación en la tabla y evitar el descenso. Sin embargo, la competencia por su firma es fuerte, y el jugador deberá sopesar cuidadosamente las opciones que tiene sobre la mesa.