El día que Messi casi ficha por el Cádiz

Esta es la historia ocurrida en el verano de 2005 y que casi acaba con Leo en el equipo amarillo

Leo Messi en 2005 estuvo cerca de fichar por el Cádiz. Leo Messi en 2005 estuvo cerca de fichar por el Cádiz.

A día de hoy, Leo Messi es uno de los mejores futbolistas que hubo jamás en la historia y cualquier equipo suspiraría por tenerle en sus filas. Parece que el argentino se encamina a cumplir toda su carrera en el FC Barcelona, a la espera de ver qué decide hacer para la etapa final, por si quiere competir en el Barça al máximo nivel hasta que no pueda más o prefiere tomarse un par de años en un club y una liga diferente, como hicieron otros ex-compañeros suyos como Xavi o Iniesta. Aunque puede que alguno ya conozca esta historia, lo cierto es que Messi estuvo muy cerca, cerquísima, de haber vestido una camiseta de otro color de la blaugrana en su carrera, la del Cádiz.

Corría el verano del año 2005. Leo era una promesa que contaba con solo 18 años y eran otros los que brillaban en aquél Barça como Ronaldinho, Etoo o Deco y apenas tenía hueco para jugar. Se complicaba su caso, además, ya que el equipo catalán tenía el cupo de extracomunitarios completo con Ronaldinho, Etoo y Márquez, por lo que debían estudiar una cesión para el argentino y comenzaron a mirar equipos de Primera División que pudieran acoger a la Pulga.

Ahí, en esa situación, surge el Cádiz CF. El equipo amarillo era junto al Betis, los únicos con plaza de extracomunitario libre. Acaba de ascender a Primera División y ya sabía de las buenas maneras que apuntaba ese chico de pelo largo llamado Leo Messi. El entonces segundo entrenador del Cádiz, Luis Soler, se acercó a Leo mientras el equipo disputaba el trofeo Carranza ese verano y le hizo saber su interés. Le transmitió que si no podía jugar con el Barça, ellos estarían encantados de recibirle y que sería, además, una pieza importante, garantizándole la titularidad.

Durante un par de semanas, la posibilidad estuvo encima de la mesa y tal y como se reconoció tiempo después, el 'submarino amarillo' era la opción número 1 para Leo si debía irse cedido a otro equipo pero Frank Rijkaard frenó cualquier intento de salida de Messi. El tiempo jugaba en favor del Cádiz, que viendo cómo moría el mes de agosto sin que la situación de Messi se solucionase, pensaban que el Barça finalmente les cedería al argentino antes del cierre de mercado pero Rijkaard pensó que lo mejor era esperar y su jugada no le pudo ir mejor ya que a finales de septiembre, Messi juró la nacionalidad española y desbloqueó su situación, pudiendo entrar de forma asidua en la rotación en banda junto a Giuly.

De esta forma, Leo no estuvo demasiado lejos de vestir la camiseta del Cádiz en lo que habría sido un transcurso de la historia totalmente diferente ya que el Barça terminaría ganando la Champions aquella temporada, con Messi ayudando al equipo en alguna eliminatoria, y los gaditanos acabaron descendiendo aquella temporada a Segunda división, en lo que supondría un duro varapalo para el club y sus expectativas, lo que provocaría una crisis institucional que casi los lleva a desaparecer y con el equipo hundido en Segunda B un par de temporadas después.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Alavés - Leganés / Liga Santander

Alavés y Leganés juegan mañana viernes, a partir de las 21:00 horas, el primer partido del fin de semana en LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes