La desoladora comparación entre Solskjaer y Klopp

Desde que llegara el año pasado al banquillo del Manchester United, Solskjaer ha perdido un tercio de sus partidos

Pablo Sánchez Arias | 3 Nov 2019 | 10.56
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Ole Gunnar Solksjaer recaló en el banquillo del Manchester United a mitad de la pasada temporada. Desde entonces el ex futbolista noruego ha disputado 51 encuentros al frente de su ex equipo, de los cuales ha caído derrotado en 21, más de un tercio de los jugados. Los pobre números de los red devils, tanto en Liga como en Europa, están desesperando a la afición, que ve como su equipo no levanta cabeza desde que ganaron la Europa League con Mourinho.

En el otro lado de la balanza está el actual campeón de Europa: Jürgen Klopp. El técnico alemán llegó al Liverpool en la temporada 2015 - 2016 procedente del Borussia de Dortmund. Desde entonces suma 155 encuentros como técnico red, de los cuáles sólo ha perdido 20 (uno de cada ocho aproximadamente).

Esta estadística refleja con claridad el cambio de ciclo que está ocurriendo en la Premier League, que ha pasado de ser dominada total y absolutamente por el Manchester United a repartirse entre equipos como el Manchester City, el Chelsea o el propio Liverpool. El conjunto red podría ganar este año, si siguen jugando a este nivel, su primera Liga en 40 años, algo que haría incluso mayor la leyenda que Jürgen Klopp se está forjando.