Los 'descartes' del Barça que tienen nivel para triunfar en el Camp Nou

OPINIÓN - Varios de los jugadores que parecen no contar para Valverde tienen potencial de sobras para quedarse

Los jugadores del Barça, al final de un partido (FC Barcelona) Los jugadores del Barça, al final de un partido (FC Barcelona)

En el FC Barcelona actual hay dos tipos de descartes: los que el club quiere traspasar porque no confía en ellos y los que estudia ceder -o tener de reservas- porque cree que aún pueden curtirse y progresar. En el primer grupo, por ejemplo, estarían los André Gomes, Douglas Pereira, Aleix Vidal, Rafinha Alcántara, Marlon Santos, Paco Alcácer y Lucas Digne. En el segundo, los Yerry Mina, Denis Suárez, Sergi Samper y Munir El Haddadi. Y dentro de los dos grupos, creo que hay otros subgrupos que debemos tener muy en cuenta.

En relación a los primeros, pienso que hay una serie de futbolistas que, por edad y potencial, deben salir cuanto antes del Barça para intentar recuperar la ilusión en otros clubes. Hablo de jugadores como André, Alcácer, Rafinha, Marlon y Digne, sobre todo. Independientemente de si tienen nivel o no para jugar en el Camp Nou, todos tienen calidad de sobras para hacerlo en cualquier gran liga europea, y cada año que pasan en Barcelona es una oportunidad que pierden de estar teniendo continuidad y minutos en otro sitio.

Los casos de Mina, Denis, Samper y Munir, en mi opinión, son diferentes. Los cuatro gustan en la Ciudad Condal, -como mínimo, hay esperanzas puestas en ellos-, y deberían tener algo de paciencia. Sea como reservas en Can Barça o como cedidos en otro buen club, los cuatro futbolistas anteriormente citados tienen edad y nivel para progresar mucho, por lo que harían bien en tomárselo con calma y esperar uno o dos años más a ver si tienen sitio en el primer equipo culé.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Valencia - Betis / Liga Santander

Valencia y Betis se batirán mañana sábado en Mestalla, a partir de las 16:00 de la tarde, con motivo de la jornada 26 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes