Dembélé no podrá estar en el Clásico

El francés no podrá estar en el partido ante el Real Madrid por sanción tras ser expulsado ante el Sevilla.

Dembélé en un partido con el Barcelona. / barcablaugranes.com Dembélé en un partido con el Barcelona. / barcablaugranes.com

Ousmane Dembélé no podrá estar en el Clásico que enfrentará a Fútbol Club Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou en la jornada 10 del campeonato nacional de liga. El francés, que fue expulsado ante el Sevilla por protestarle a Mateu Lahoz tras la expulsión de su compañero, Araujo, se perderá dos partidos y no podrá jugar ni ante la Sociedad Deportiva Eibar ni ante el conjunto merengue.

De nada han servido las alegaciones presentadas por el Barcelona, sumadas a la defensa de Ernesto Valverde y Leo Messi ante los medios de comunicación, la decisión del Comité de Competición es firme y no cambiará su opinión: Dembélé se perderá los dos partidos.

Así pues, según ha informado la Cadena SER, fuentes cercanas a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han asegurado que la sanción es firme, por lo que el técnico vasco tendrá que ingeniárselas para buscar una nueva opción en el ataque culé.

El jugador argentino trató de justificar la expulsión del francés ante los medios: “Quizás me expresé mal. Era muy difícil que le hubiera dicho lo que le cuesta hacer oraciones y hablar lo suficientemente bien como para decirle aquello tan claramente. A Ousmane le cuesta hablar castellano todavía”.

Leo Messi, actuando como capitán del Barcelona, trató de evitar la tarjeta de su compañero y le dijo al colegiado, Mateu Lahoz, que el francés “no sabe hablar” reiterándose en varias ocasiones. “Ha dicho muy mal, muy mal”, intentó de aclarar el astro argentino, según recogieron las cámaras de Vamos.

Lo que está claro, es que la RFEF no cambiará su veredicto y que, por más que Leo tratara de evitar su expulsión en el campo y ante los medios, el Comité de Competición no ha tenido en cuenta estas declaraciones y ha decidido sancionar al jugador francés con dos partidos por los improperios al árbitro valenciano.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Atlético Madrid - Valencia / LaLiga Santander

Atlético Madrid y Valencia se medirán en la novena jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 16:00 horas en el Wanda.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter