Dely Valdés piensa en retirarse

El futbolista panameño Dely Valdés del Málaga piensa ya en buscar el retiro y completar el ciclo completo de su carrera con el Nacional de Montevideo, según dijo el jugador a un diario local. El artillero panameño, a quien el Málaga le ha ofrecido un año más de contrato, partió hoy a España después de pasar unas cortas vacaciones junto a sus familiares en la ciudad panameña de Colón, dijo al tabloide local "Mi diario" que puede volver a jugar con el Nacional.

El futbolista panameño Dely Valdés del Málaga piensa ya en buscar el retiro y completar el ciclo completo de su carrera con el Nacional de Montevideo, según dijo el jugador a un diario local.



El artillero panameño, a quien el Málaga le ha ofrecido un año más de contrato, partió hoy a España después de pasar unas cortas vacaciones junto a sus familiares en la ciudad panameña de Colón, dijo al tabloide local "Mi diario" que puede volver a jugar con el Nacional.



"Existe la posibilidad de regresar al Nacional, porque he reflexionado y pienso que puedo iniciar ya mi retiro", señaló Dely Valdés, hermano gemelo de Jorge, quien juega en el fútbol japonés.



El Nacional, campeón del torneo Apertura o primera fase de la Liga uruguaya, inició gestiones para intentar recuperar al panameño, que hace diez años brilló en el club antes de emigrar a Europa.



Dely Valdés llegó al Nacional en 1989, ganó el título de la Liga uruguaya en 1992, fue el máximo goleador en el fútbol uruguayo en 1991 y 1992, y posteriormente fue traspasado al italiano Cagliari.



También con ofertas del recién ascendido Murcia, así como del Levante y un equipo de Qatar, Dely Valdés señaló que todo son posibilidades y que todavía no hay nada concreto.


Sobre la posibilidad de irse a jugar al Medio Oriente, aclaró que "son rumores que han salido...me han llamado personas para ir a jugar a Qatar, a Arabia Saudí y a Emiratos Arabes Unidos, pero son posibilidades, aunque nadie me ha dicho tengo un equipo para ti".



En cuanto al Málaga, el jugador panameño manifestó que le ha ofrecido renovar por un año más, pero que acordó con Carlos Rincón, dirigente del club español, que "necesitaba tiempo porque tenía la posibilidad de otras cosas".


Nacido el 12 de marzo de 1967 en Colón (Panamá), Dely Valdés se formó en su ciudad natal, hasta que llamó la atención del Nacional de Montevideo, con el que jugó durante cinco campañas.



Desde 2000 juega en el Málaga, a donde llegó con 33 años. Antes lo había hecho durante tres campañas para el Oviedo, tras estar en Italia en el Cagliari y en Francia en el París Saint Germain.



La pasada campaña fue clave para que el Málaga se clasificase, por primera vez en su historia, para disputar la Copa de la UEFA a través de la Copa Intertoto.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Gales - Hungría / Eurocopa 2020

Gales y Hungría disputarán mañana martes, a las 20:45, el último partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter