Los delanteros favoritos del Barça para el mercado de verano

El club azulgrana es consciente de que necesita regenerar la posición de '9'

Luis Suárez, celebrando un gol con el Barça / FC Barcelona. Luis Suárez, celebrando un gol con el Barça / FC Barcelona.

La sequía goleadora de Luis Suárez en la Liga de Campeones ha reavivado el debate sobre el futuro delantero centro del FC Barcelona. El ‘9’ uruguayo, de 32 años, tiene contrato en vigor con el club azulgrana hasta junio de 2021.

En el pasado mercado de verano, el Barça intentó aumentar su capacidad goleadora con Antoine Griezmann, pero no tuvo una alternativa tras el ‘no’ de la estrella del Atlético de Madrid. Además, la marcha definitiva de Paco Alcácer y Munir El Haddadi ha aumentado la necesidad del FC Barcelona de fichar un delantero centro.

El Barça se reserva una opción de compra de ocho millones de euros sobre Kevin-Prince Boateng (cedido hasta el 30 de junio), pero el veterano delantero ghanés no forma parte del relevo generacional que anhela el club azulgrana. El FC Barcelona incorporó recientemente al brasileño Gabriel Novaes, de 19 años, pero la dirección deportiva busca goleadores con cierto bagaje en el fútbol europeo.

Luka Jovic (21 años) encabeza la lista. Ha marcado 14 goles en los 20 partidos de la Bundesliga que ha disputado esta temporada. El Benfica es el club propietario del jugador serbio, aunque el Eintracht de Frankfurt tiene previsto ejercer su opción de compra de 12 millones de euros, ya que el valor de mercado de Jovic es notablemente superior.

Nicolas Pépé (23 años; Lille) no es un delantero centro nato, pero sus números en la Ligue 1 (16 goles y 10 asistencias) son extraordinarios. El Bayern de Múnich también ha mostrado interés por estos dos futbolistas, mientras la atención del PSG se ha centrado en Pépé.

Con un perfil más parecido al de Luis Suárez, el FC Barcelona tiene la carta de Maxi Gómez, un ‘9’ tradicional pero capaz de asociarse con sus compañeros y muy joven (22 años). La cláusula de rescisión de Maxi con el RC Celta de Vigo asciende a 50 millones.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Sevilla - Levante / LaLiga Santander

Sevilla y Levante cerrarán la novena jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Sánchez Pizjuán.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter