El delantero de Primera que no remata puerta

Sorprendente estadística que no le deja en buen lugar

No remata a puerta desde la primera jornada. Foto: EFE No remata a puerta desde la primera jornada. Foto: EFE

Roberto Soldado fue el gran fichaje del Granada el pasado verano. Un delantero con gol y experiencia para el esperado retorno a primera hacían presagiar un matrimonio perfecto, pero 15 jornadas después, las expectativas no se han cumplido ni por asomo.

Todo empezó bien, con el ariete marcando en la primera jornada ante el Villarreal, en un partido loco que finalizó 4-4. Aquel día Soldado tuvo un 100% de efectividad, anotando en el único disparo a puerta que tuvo en todo el partido. 15 jornadas después, ese 100% de efectividad se mantiene, ya que el delantero no ha vuelto ha disparar (por supuesto, tampoco a marcar) desde entonces. Ha jugado 12 partidos sin gozar de ninguna ocasión, una estadística insostenible para cualquier delantero.

En las primeras jornadas el Granada se sostuvo gracias a la aportación goleadora de Antonio Puertas y de los hombres altos que sacaron gran rendimiento a balón parado, pero a largo plazo un equipo no puede sobrevivir si su delantero no marca. Y mucho menos si ni siquiera remata.

En Granada ya se empieza a hablar de situación límite, aunque la falta de efectivos arriba complica la búsqueda de alternativas. Adrián Ramos apenas ha contado con minutos y Carlos Fernández rinde mejor como segundo delantero. Veremos si Soldado vuelve por sus fueros.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Real Madrid - Sevilla / LaLiga Santander

Real Madrid y Sevilla se enfrentarán mañana sábado, a las 16:00 horas, en un importante choque de la jornada 20 en LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes