La delantera de ensueño que debe reconstruir el Barça

OPINIÓN - El FC Barcelona necesita resolver urgentemente un problema que compromete su futuro

Luis Suárez, Neymar y Leo Messi / Youtube.com. Luis Suárez, Neymar y Leo Messi / Youtube.com.

Hace dos años, el FC Barcelona disfrutaba de un tridente mágico formado por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar. Actualmente, el argentino mantiene su rol estelar, pero el uruguayo decae en las grandes citas y Ousmane Dembélé, destinado a suceder al brasileño, es la misma promesa que llegó en el verano de 2017. El resultado global de este cambio es una mayor dependencia de Messi con efectos nocivos en la Liga de Campeones.

La planificación deportiva y la inversión económica del Barça apuntaban a lo contrario. Messi cumplirá 32 años en junio y necesita mayor protagonismo de sus compañeros en el ámbito ofensivo. Pero Coutinho y Dembélé se mantienen en segundo plano, mientras Suárez apura su vigencia en la élite con la misma edad que el argentino.

Por lo tanto, fichar nuevas estrellas en la delantera no es una cuestión menor para el Barça. Y el ejercicio de autocrítica con los fichajes de Coutinho y Dembélé sería un buen punto de partida. El club azulgrana no debe contemplar el mercado con una actitud conformista hacia la delantera. Porque las piernas de Messi no son inagotables y el FC Barcelona necesita tratar con firmeza el relevo generacional.

Antoine Griezmann representa la oportunidad de mercado más evidente, pero el Barça también debe lanzarse a por jugadores como Kylian Mbappé y Jadon Sancho si existe un pequeño resquicio para ficharles. El actual monopolio de Messi resulta peligroso para el Barça a medio plazo. Porque el argentino está a punto de cumplir 32 años y observa a sus compañeros de ataque desde otra galaxia.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Valencia - Betis / Liga Santander

Valencia y Betis se batirán mañana sábado en Mestalla, a partir de las 16:00 de la tarde, con motivo de la jornada 26 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes