Los defensas más caros de la historia

Harry Maguire se ha convertido en el zaguero más caro de la historia

Los defensas más caros de la historia / Premier League Los defensas más caros de la historia / Premier League

El fichaje de Harry Maguire por el Manchester United ha convertido al defensa central inglés en el zaguero más caro de la historia. Los 87 millones de euros pagados por el conjunto de Old Trafford refuerzan una zaga que ha sufrido desde la marcha del famoso tándem formado por Rio Ferdinand y Nemanja Vidic. Los 'red devils' no han encontrado a los sustitutos adecuados y esperan que Maguire permita al Manchester United dar un paso adelante en las competiciones europeas y en la Premier League. En fichajes.net repasamos la lista de los cinco defensas más caros de la historia.

El primero de todos ellos es el ya mencionado Harry Maguire. Un culebrón que ha terminado con la llegada del internacional inglés a Old Trafford y el inicio de una nueva etapa en el joven zaguero británico. Se ha especulado mucho con la cifra de traspaso en las últimas semanas, pero finalmente la entidad de Manchester ha pagado 87 millones de euros por Maguire. En segundo lugar se encuentra Matthijs de Ligt. El holandés también ha sido uno de los protagonistas del mercado de verano. Dudó entre FC Barcelona, Paris Saint-Germain y varios clubes más, pero ha sido la Juventus de Turín la que se ha llevado el gato al agua. 85 millones de euros han convertido a De Ligt en el sucesor de Chiellini y Bonucci.

Virgil van Dijk cierra el podio de defensas más caros de la historia. El también holandés batió récords el año pasado al cambiar el Southampton por el Liverpool de Jürgen Klopp. Más de 80 millones de euros, concretamente 81,6, convirtieron al holandés en el líder de la zaga que terminaría siendo campeona de Europa. Líder en el terreno de juego y en la selección, Van Dijk está llamado a marcar una época en el fútbol. Por detrás de Van Dijk se encuentra el único central que no pertenece a la Premier League. Lucas Hernández fichó por el Bayern de Múnich a cambio de 80 millones de euros. Y, para terminar, Aymeric Laporte cambió el rugido del león del Athletic por las clases de Pep Guardiola. Su traspaso no llegó a los 70 millones de euros, pues se quedó en 62 millones.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Galatasaray - Real Madrid / UEFA Champions League

Galatasaray y Real Madrid se medirán en la tercera jornada de Champions. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Turk Telekom Stadyumu.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter