Los defensas de la liga española que podrían suplir a Laporte en el City

Se confirma la grave lesión del internacional francés

Se confirman los peores pronóstico con Laporte. Foto: AFP Se confirman los peores pronóstico con Laporte. Foto: AFP

En el día de ayer se confirmó que el defensa internacional francés, Aymeric Laporte, sufre una grave lesión de rodilla que le alejará de los terrenos de juego entre cinco y seis meses.

El propio Guardiola, su entrenador en el City, confirmó este diagnóstico en rueda de prensa antes de medirse hoy al Norwich.

El ex del Athletic, que estaba en entredicho por su rendimiento, sufre un revés letal a los 25 años, justo cuando había vuelto a una lista de Didier Deschamps con la selección campeona del mundo. La lesión se la produjo en la segunda jornada de liga al cometer una falta sobre Adam Webster y fue intervenido quirúrgicamente tras dañarse el cartílago y el menisco lateral.

La pasada temporada disputó 35 partidos en la Premier, alzándose como campeón, pero este mazazo reduce al mínimo sus opciones de estar en la Eurocopa. “Su baja será larga. Cinco meses, seis. El próximo año. Enero o febrero”, fueron las palabras de Guardiola.

Nicolás Otamendi y John Stones son los únicos centrales de garantías con los que cuenta Guardiola, por lo que previsiblemente tendrá que reforzarse para afrontar todas las competiciones.

Todavía no han sonado nombres, pero teniendo en cuenta el historial del City a la hora de pagar cláusulas, muchos equipos pueden empezar a echarse a temblar, entre ellos varios españoles. Es habitual que el conjunto de Manchester pesque en nuestra liga, donde hay una gran nómina de defensas interesantes. Alguno de ellos se descarta por su perfil, como Djené, pero otros parecen opciones atractivas como los internacionales Diego Llorente o Unai Núñez. Otra opción, aunque más como parche, podría ser Marc Bartra, pero tampoco parece estar atravesando su mejor momento. La próxima ventana de fichajes habrá que estar atentos a estos posibles movimientos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Fleetwood - Oldham / League Trophy

Fleetwood Town y Oldham Athletic disputarán mañana, día 13 de noviembre, un nuevo encuentro de la Football League Trophy

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter