La decisión de Umtiti que no debe pagar el Barça

El defensa francés ha realizado hoy unas llamativas declaraciones sobre su regreso a la competición

Juanma Muñoz | 7 Feb 2019 | 20.53
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Samuel Umtiti no compite desde el pasado 24 de noviembre. Ese día jugó 90 minutos contra el Atlético de Madrid en un fugaz paréntesis de un grave problema en la rodilla izquierda que anteriormente le mantuvo de baja desde el 26 de septiembre. El defensa francés tiene dañado el cartílago de la rodilla izquierda y decidió seguir un tratamiento conservador, a pesar de que los médicos del club le recomendaron una intervención quirúrgica.

Umtiti mantiene el objetivo inicial de enfrentarse al Olympique de Lyon, su anterior equipo, en los octavos de final de la Liga de Campeones (19 de febrero en Lyon; 13 de marzo en Barcelona). “Tengo muchas ganas de estar en el Grupama Stadium y de reencontrarme con la afición del Olympique… intentaré llegar como sea a la eliminatoria de Champions", ha afirmado hoy el jugador en una entrevista concedida al canal oficial del club francés.

Pero el FC Barcelona debe mantenerse al margen del deseo de Samuel Umtiti. La trascendencia de las eliminatorias de la Champions exige futbolistas al cien por cien. Del mismo modo que Ernesto Valverde no arriesgó con Leo Messi ante el Real Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, Umtiti debe superar un proceso de recuperación y adaptación a la competición antes de aspirar a la titularidad en partidos de semejante importancia.

Gerard Piqué y Clement Lenglet forman la pareja de centrales titulares del Barça. Umtiti no quiso operarse, y ahora, debe esperar su momento. La decisión que tomó personalmente el defensa francés ha perjudicado al FC Barcelona, pero en ningún caso debe alterar la estabilidad del equipo azulgrana en la fase crítica de la temporada.