La decisión de Sabin Merino que afecta al Athletic

El delantero tiene muy claro su futuro

Javier Alonso Ezquerra | 7 Aug 2018 | 09.29
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Sabin Merino quiere seguir en el Athletic una temporada más. El vizcaíno apuesta por darle la vuelta a su situación en el equipo rojiblanco y salir de la etapa de ostracismo que ha vivido en los dos últimos años. Por eso, no ha hecho caso a las ofertas que le han llegado para irse cedido. El delantero tiene además otro objetivo, renovar el contrato que termina dentro de un año, en 2019. Para lograrlo deberá ser protagonista con Eduardo Berizzo. Si no, saldrá del equipo el próximo verano, según apunta El Correo.

Su actuación en el primer equipo ha ido de más a menos. La primera campaña en la máxima categoría, la 15-16, ha sido la mejor de todas. Ese curso consiguió anotar siete goles en 38 partidos. Sin embargo, las lesiones no le han dejado triunfar. En abril de 2016 sufrió el primer revés, que le mantuvo fuera de los terrenos de juego hasta el final de temporada. La temporada fue la peor. En enero de 2017 se sometió a una operación de pubis y, una vez recuperado, a finales de febrero, una lesión de tibia le mantuvo otros dos meses de baja.

Sabin Merino tenía una gran oportunidad con “Cuco” Ziganda, pero jugó menos que nunca (solo 18 partidos), y por primera vez desde que debutó con el primer equipo no marcó ningún gol.

Merino cumple con uno de los principales requisitos de Berizzo, puede jugar como delantero centro y en banda. El vizcaíno cree que sus mayores opciones están en el puesto de delantero centro como suplente de Aduriz. No lo tendrá fácil. Williams, Raúl García y Guruzeta aparecen como principales rivales. El jugador deberá dar mucho más de lo que ha dado en pretemporada si quiere que Berizzo cuente con él.