La decisión que debería tomar el Madrid con James

El club blanco puede sacar provecho del mediapunta colombiano si el Bayern no ejerce su opción de compra

Juanma Muñoz | 16 Nov 2018 | 20.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La revista alemana Kicker publicó ayer que el Bayern de Múnich no es partidario de ejercer la opción de compra de 42 millones sobre James Rodríguez, cedido por el Real Madrid hasta final de temporada. El jugador colombiano, hasta ahora secundario para Niko Kovac, permanecerá de baja durante varias semanas por una lesión de rodilla.

En caso de que se confirme dicha información, el Real Madrid tendrá dos posibles escenarios con James en el verano de 2019: reincorporación al equipo o venta a otro club. Económicamente, el traspaso del colombiano no aportaría beneficios considerables al Madrid, como reflejan las dudas del Bayern de comprar al futbolista por 42 millones. Fuera del equipo blanco, James ha vuelto a ser un futbolista intermitente con apariciones eficaces por sus grandes cualidades técnicas.

Si el Bayern no ejerce su opción de compra sobre James, éste será más útil dentro del Madrid. El jugador colombiano cumplirá 28 años el próximo verano y su talento en la faceta ofensiva puede complementar el de Isco, Ceballos y Asensio, ya que su eficaz golpeo de balón ampliaría los recursos ofensivos del Madrid. Difícilmente, el club blanco pueda encontrar en el mercado un futbolista de la categoría de James con el dinero que obtendría por su venta.