Los deberes del Madrid tras el adiós de Cristiano

OPINIÓN - El club blanco debe realizar varias modificaciones para paliar la marcha del crack portugués

El Real Madrid está a punto de comenzar la pretemporada. La marcha de Cristiano Ronaldo obliga al club blanco a variar sus planes para la nueva temporada. El conjunto que preside Florentino Pérez tiene por delante una serie de deberes si quiere olvidar cuanto antes y de la manera menos traumática posible al crack de Madeira.

BUSCAR UN SUSTITUTO

Cristiano Ronaldo es insustituible. No hay otro como él. Aun así, el equipo blanco debe buscar un futbolista que tenga un rol similar al del portugués, es decir, que sea un líder dentro del campo y que meta goles, cuantos más mejor. Neymar es el gran favorito, pero también suenan Eden Hazard, Kylian Mbappé o Harry Kane.

CONTAR MÁS CON EL “PLAN B”

Zinedine Zidane puso de moda el “plan B” la temporada 2016/2017. Jugadores de la denominada “segunda unidad” como Asensio, James, Morata o Lucas Vázquez fueron importantísimos para lograr el doblete (Liga y Champions). Algunos ya no están, pero los que quedan deben dar un paso al frente y ser decisivos. A priori son del gusto de Julen Lopetegui y no pueden fallar.

EL PASO AL FRENTE DE GARETH BALE

El galés venía reclamando más protagonismo en el equipo y a partir de ahora tendrá la oportunidad. Deberá dejar de ser un futbolista dubitativo y sin alma y convertirse en el líder del equipo que tire del carro. Para ello, Lopetegui debe contar con él y darle protagonismo.

JUGAR COMO UN EQUIPO

Las cifras de Cristiano Ronaldo han sido brutales. El luso ha marcado 451 goles en 438 partidos, más de uno por partido. A partir de ahora el Madrid deberá ser más coral y jugar como un equipo. El gol ahora deberá ser tarea de todos para lograr los objetivos.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes