Datos a tener en cuenta para apostar en el Barça - Dortmund

Algunos datos a tener en cuenta si vas a apostar en el partido de Champions

Messi durante el partido de Champions en Dortmund. / milenio.com Messi durante el partido de Champions en Dortmund. / milenio.com

En la tarde del miércoles se vivirá en el Camp Nou uno de los partidos más importantes de la jornada de Champions en el que el Barcelona recibirá al Borussia Dortmund con un billete a los octavos de final de la competición de las estrellas en juego. Pero para poner en situación a los lectores, vamos a dar una serie de datos sobre ambos equipos de cara al encuentro.

El Barcelona es el claro favorito para llevarse la victoria, pues de los últimos 34 encuentros como local en la competición no ha perdido ninguno. Ha ganado en treinta ocasiones y sólo se ha dejado empatar en cuatro partidos. De hecho, en sus últimos cinco partidos en Champions ha ganado una de las dos mitades del partido por un parcial de 2-0 con dos tantos anotados por el mismo jugador.

Además, en lo que llevamos de competición, el club azulgrana ha jugado dos partidos como local y en ambos ha seguido el mismo guion: el Barcelona tuvo que remontar un tanto inicial del conjunto visitante para terminar ganando 2-1. Con un doblete de Messi ante el Slavia de Praga y con uno de Luis Suárez ante el Inter de Milán.

Por su parte, el Borussia Dortmund puede viajar a la ciudad condal con optimismo, pues ha conseguido la victoria en cinco de las últimas seis veces que ha jugado de visitante, dejando la portería a cero y ganando siempre con una ventaja de más de un gol. Una estadística que rompe con la dinámica de los alemanes que en sus últimos tres partidos lejos de Dortmund no han conseguido ninguna victoria (un empate y dos derrotas).

Más datos a favor del Barcelona: el conjunto alemán no ha ganado ninguno de los cuatro partidos que ha jugado como visitante en la fase de grupos a rivales procedentes del Bombo 1. Empató un partido y perdió los otros tres con un promedio de 2.33 goles en contra por partido en las derrotas.

Una estadística muy para tener en cuenta en el Barcelona es que en sus últimas siete victorias como local en Champions League han ‘remontado’ un hándicap en contra de 1.5 goles en la segunda parte del partido.

Dentro de las cuotas que ofrece Bet365 para este encuentro, destacamos el hándicap -1.0 para el FC Barcelona, que se paga a una cuota de 2.20 y es que al no llegar el equipo alemán con muy buenas sensaciones y con la baja de Alcácer, se espera un resultado relativamente amplio para el equipo blaugrana. Aquel que quiera apostar por una sorpresa como la victoria del Dortmund, su cuota está a 5.75.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Bournemouth - Arsenal / Copa FA

Bournemouth y Arsenal se verán las caras mañana lunes, a partir de las 21:00 de la noche, en un nuevo encuentro de la Copa FA

Últimas noticias

Comentarios recientes