Dani Olmo ya está para jugar en un grande

Convocado con España, el futbolista se marchó del Barça con 16 años y ya está para jugar en un equipo mejor que el Dinamo

Dani Olmo ya está para jugar en un grande. Foto: Getty Dani Olmo ya está para jugar en un grande. Foto: Getty

Verano de 2014. Dani Olmo, uno de los jugadores más prometedores de la cantera del FC Barcelona, comunica al equipo blaugrana que abandona la Ciudad Condal para irse a otro destino, libre. La noticia sentó como un jarro de agua fría puesto que los catalanes tenían muchas esperanzas puestas en el de Terrassa, que desde Cadete ya había despuntado por encima de sus compañeros. Desde entonces, juega en el Dinamo de Zagreb, pasado del B al primer equipo en apenas un año y siendo ahora un proyecto de estrella a la que sigue varios equipos. Su convocatoria por la selección de Robert Moreno es el premio a los sacrificios realizados en el pasado.

Porque marcharte de tu ciudad y tu país de toda la vida con solo 16 años e irte a Croacia es una decisión muy difícil de tomar, pero que lo hizo sabiendo todas las consecuencias. Desde entonces, mucho trabajo hasta que en el Europeo Sub 21 del pasado verano despuntara como uno de los mejores, algo que sin embargo, no le sirvió para dar el salto a un equipo mejor. Olmo no se escondió y pidió públicamente salir de Croacia. Pensaba que era el momento de regresar a España o incluso jugar en una gran Liga como la Premier, pero los dirigentes del Dinamo no lo pusieron fácil y pidieron 40 kilos por él, algo que nadie quiso pagar.

Sonaron varios equipos en España para Dani, como el Atlético o el propio Barça, pero nada terminó fructificándose. Olmo es muy polivalente, capaz de jugar como delantero centro, mediapunta e incluso pegado a la banda. Se mueve por toda la zona ofensiva con mucha soltura y en esta temporada ya lleva seis goles y seis asistencias en 16 partidos disputados con el Dinamo en más de 1200 minutos de competición. A sus 21 años, tendrá la oportunidad de vestir la camiseta de La Roja, esperando convencer a los técnicos de la selección, que no dejan de probar jugadores en la zona de ataque de cara a la próxima Eurocopa que se disputará en junio de 2020.

A Olmo le ha llegado ya hace tiempo el momento de verle en un equipo con mayores aspiraciones y que el chico sea capaz de demostrar lo que vale. Mientras tanto, para él será momento de echar la vista atrás y mostrarse orgulloso de ver todo el camino recorrido para llegar ahí aunque ahora falta lo más difícil, seguir dando el nivel en la élite y que siga dando pasos en su aprendizaje para seguir llegando más alto.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Rusia - Bélgica / Eurocopa 2020

Rusia y Bélgica se vuelven a ver las caras este sábado 16 de noviembre, en un nuevo encuentro clasificatorio para la Eurocopa 2020

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter