Dani Alves se ofrece para jugar en el Atlético de Madrid

El lateral brasileño quiere jugar en la Liga española el año que viene.

Charly Rodríguez | 4 Jul 2019 | 12.52
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Desde que se conociera que Dani Alves no iba a seguir en la disciplina del PSG, el lateral brasileño se ha ofrecido a ciertos clubes como fue el caso del FC Barcelona, que enseguida desestimó el ofrecimiento al tener la plaza cubierta y considerando como muy alta la ficha que pide el jugador, rondando los 5 millones de euros netos por temporada. Dani quiere seguir triunfando en Europa y la buena Copa América que está realizando le pone con buen cartel en el mercado pero él quiere irse a un club importante y el último al que se ha ofrecido ha sido el Atlético de Madrid.

Tras la salida de Juanfran, Simeone está en búsqueda de un lateral derecho, teniendo en cuenta también que se ha conocido que Arias no ha terminado de encantar al técnico argentino, que tampoco vería con malos ojos de desprenderse del colombiano si llegara alguna buena oferta. El Atlético ha mostrado su mayor interés en Elseid Hysaj, del Nápoles, y Nelson Semedo, del Barça. La primera opción podría llegar por 20 millones mientras que el Barcelona ha llegado a pedir hasta 40 por el portugués, demasiado para lo que está dispuesto el equipo rojiblanco a invertir en un lateral.

Dani Alves podría ser una buena opción para los colchoneros puesto que es un jugador con mucha experiencia y conoce muy bien la Liga, al haber jugado muchos años en el Sevilla y el Barcelona. Además, un punto a favor del brasileño es que es agente libre, por lo que aparte de la prima de fichaje, el Atleti solo le tendría que pagar el sueldo que pide, siendo el coste total de la operación bastante inferior al de los otros dos laterales que venía tanteando el Atleti.

Una vez termine la Copa América, será momento de conocer cuál será el destino de Alves, que ansía regresar a la Liga española y aun club que compita en Champions League. Se rumoreó que el Sevilla podría estar detrás del futbolista pero hoy, el propio Monchi ha comentado que en la cabeza de Dani está el jugar en un club que dispute Champions, lo que reduce mucho las posibilidad y ahí el Atlético, que busca un lateral derecho, podría decidirse por él.