Dani Alves habla sobre una posible vuelta al Barcelona

El jugador brasileño habló sobre una posible vuelta al Barcelona que no cuajó.

Dani Alves en su presentación con el Sao Paulo. / elpais.com Dani Alves en su presentación con el Sao Paulo. / elpais.com

El lateral derecho, Dani Alves, a sus 36 años, y reciente flamante fichaje del Sao Paulo de Brasil, ha concedido una larga entrevista a 'The Player's Tribune' en la que confirmó que pudo volver al Fútbol Club Barcelona y a la Juventus de Turín, de los cuales afirmó que tuvo ofertas, pero ninguna tan buena como la del club de Morumbi. Alves ya sabe lo que es jugar con las dos camisetas, de hecho, fue uno de los integrantes del mejor Barça de la historia, que levantó seis trofeos en una misma temporada.

"Lo que yo buscaba era estabilidad hasta llegar al Mundial de 2022, pero esa posibilidad sólamente me la dio el club de mis sueños, el Sao Paulo. El resto de clubs no creyeron en mí", reconoció Dani Alves dando a entender que ni Barcelona ni Juventus ofrecían una duración de contrato como la que sí ofreció el club brasileño, puesto que sólo le ofrecían una temporada.

Dani Alves reflexionó sobre su carrera diciendo que "yo siempre he sido libre. Yo decido dónde juego y cuándo dejo de hacerlo", añadiendo que tampoco quiso tomar una decisión sobre su carrera deportiva mientras se disputaba la Copa América, que terminó alzando con la selección brasileña: "Quería estar concentrado y que mi fútbol hablara por mí mismo en el campo". La estrategia no le fue nada mal al jugador más laureado de la historia del fútbol, que fue nombrado individualmente como mejor jugador del torneo y además, levantó la copa de campeón.

El jugador del Sao Paulo, que en su presentación fue recibido como un auténtico héroe, comparte posición en Morumbi con el español Juanfran Torres, que dejó su carrera en Europa al terminar su carrera con el Atlético de Madrid y decidió marcharse a Brasil para probar una nueva etapa como futbolista.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Ecuador - Colombia / Amistoso

Las selecciones de Ecuador y Colombia se medirán mañana miércoles, a las 02:00, en el que será el último partido del año

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter