Los damnificados con el nuevo sistema de Zidane

Con los cinco defensas, varios en el mediocampo se ven afectados, incluidos los futuros fichajes

Los damnificados con el nuevo sistema de Zidane. Foto: OKDiario Los damnificados con el nuevo sistema de Zidane. Foto: OKDiario

El Real Madrid ha vivido una etapa complicada durante la presente pretemporada. El conjunto blanco esperaba poder lucir a sus nuevos fichajes en un clima de felicidad e ilusión por la nueva campaña, pero la realidad es que finalmente las sensaciones dejadas son totalmente contrarias a las esperadas. Es más, el pesimismo ha tocado fuertemente a la puerta de los seguidores blancos, los cuales visualizan en el horizonte una nueva temporada de más penas que alegrías…

Aún así, observando que el resto de fichajes que pidió al Real Madrid no llegan, Zinedine Zidane ha decidido cambiar de sistema. La defensa es uno de los puntos más débiles que ha mostrado el equipo esta pretemporada, siendo la razón principal que ha llevado al francés a utilizar tres centrales en lugar de dos, rodeándolos con dos laterales (carrileros) largos como son Marcelo y Dani Carvajal o Álvaro Odriozola.

Con ello, el club blanco busca dar mayor libertad a los laterales para descolgarse, a la vez que blinda la parte central con tres defensas de calidad, los cuales si nada cambia deberían ser Militao, Sergio Ramos y Raphael Varane. No obstante, usar tres centrales provoca que únicamente quedaría uno como suplente de los tres, siendo el caso de Nacho Fernández. De esta forma, la alteración en el once provocaría la necesidad de buscar otro tipo de fichajes.

La llegada de un central, como mínimo, sería necesaria. Jugadores como Upamecano o Íñigo Martínez serían opciones muy interesantes, ya que son apuestas seguras con un precio relativamente factible. Jugadores con experiencia en campeonatos de peso, y con una jerarquía capaz de hacerse con un puesto de titular.

Ahora bien, la modificación del sistema también conllevaría una alteración en el centro del campo. Si atendemos a que hay tres puestos asegurados, Casemiro, Eden Hazard y Benzema, más los cinco de atrás y el portero, dejarían dos vacantes libres para el centro del campo, teniendo en cuenta también que uno de esos dos puestos lo tomará un extremo derecho, donde Modric parece ganar enteros en este sistema.

De esta manera, la idea de firmar a Pogba y Van de Beek se desvanecería, especialmente porque uno de los dos o Toni Kroos debería caerse del once, lo que ocasionaría un banquillo de oro, pero también una batalla de egos que no beneficiaría al club blanco. Por ese motivo, tal y como están las cosas ahora mismo, únicamente el fichaje de Van de Beek sería el más viable, ya que sí podría partir por la derecha y meterse por el centro en un modo de juego parecido al de Eden Hazard en el Chelsea.

El fichaje de Neymar también se habría difuminado en las últimas horas tras la potente entrada del FC Barcelona en las negociaciones. Así, el diferencial a gastar por el club blanco, en el caso de mantener este sistema, debería ir enfocado a la compra de uno o dos centrales y la adquisición de un centrocampista, que en su defecto sería Van de Beek por precio, aunque la opción preferida de Zinedine Zidane sería Paul Pogba.

Artículo escrito por Laura Álvarez.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Lille - Valencia / UEFA Champions League

Lille y Valencia se medirán en la tercera jornada de la Champions. El duelo se jugará las 21:00 horas en el Estadio Pierre Mauroy.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter