El curioso 'plan b' del Bayern de Múnich

El cuadro bávaro busca el candidato idóneo para su banquillo

Héctor Andreu | 11 Nov 2019 | 23.19
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El FC Bayern de Múnich sigue buscando un nuevo entrenador que sustituya al ya cesado Niko Kovac y existen muchos nombres que se han relacionado en las últimas fechas, pero la lista se ha reducido a dos nombres. El mejor colocado para tomar las riendas del club del Allianz Arena es Erik Ten Hag, actual entrenador del Ajax de Amsterdam, pero lo cierto es que piensan en Xabi Alonso como alternativa si finalmente no pueden hacerse con el fichaje del técnico holandés.

Tal y como apunta 'France Football' el conjunto germano sigue en busca de un nuevo entrenador que se ocupe del primer equipo tras el fulminante despido de Niko Kovac y la prestigiosa revista francesa apunta a que uno de los candidatos sería Xabi Alonso, quien actualmente entrena a la Real Sociedad B. Desde hace varios meses se sabe que Karl Heinz Rummenigge tiene al tolosarra en su lista de posibles entrenadores para el cuadro alemán ya que le une una estrecha amistad con el futbolista español y el mencionado diario desvela que estos planes podrían acelerarse en caso de no poder hacerse con la contratación de Ten Hag.

El holandés es el técnico con el que sueñan en el Allianz Arena y todo dependerá de si el Ajax pasa de la primera fase de la Champions League, ya que de no pasar, será cuando se valore si finalmente tratan de hacer efectiva su vuelta, puesto que ya fue equipo del filial durante dos temporadas entre 2013 y 2015. En caso de que esta opción no fructifique, Xabi Alonso pasaría a ser la prioridad del equipo teutón para su banquillo y se acelerarían los planes de la entidad alemana con el tolosarra, puesto que ya lo tenían presente para incorporarlo a su dirección deportiva, de hecho, hace unos meses fue el propio Rummenigge quien comentó que sería feliz de verlo de nuevo en el equipo como entrenador.