Cuenta atrás para una Eurocopa con muchos aspirantes

ANÁLISIS - Así quedó el sorteo de los grupos

Luis Enrique estuvo presente en el sorteo. Foto: EFE Luis Enrique estuvo presente en el sorteo. Foto: EFE

Ayer comenzó la cuenta atrás para la próxima Eurocopa, con la realización del sorteo de grupos que deparó auténticas finales anticipadas y dejó un panorama asequible para España.

El grupo de la muerte será el F, conformado por la Campeona del Mundo (Francia), la campeona de Europa (Portugal), y la gran potencia de los últimos años (Alemania), que estarán acompañados por un combinado salido de la repesca. Será la oportunidad de ver en acción a los mejores jugadores del mundo enfrentándose entre sí; Mbappé, Cristiano, Griezmann, Pogba, Ter Stegen, Joao Félix…

Por su parte, España se vio encuadrada en el grupo E, junto a Suecia, vieja conocida de la fase de clasificación, y Polonia, que llegará liderada por el delantero más en forma de Europa, Robert Lewandowski. Para conocer el rival restante habrá que esperar a que se despejen las repescas. En principio, no habrá partido sencillo pero España debe ser favorita para acceder a la siguiente fase, jugando los tres partidos además en territorio nacional.

Inglaterra, Croacia y República Checa también conforman un grupo atractivo, mientras se intuye igualdad en el que integran Bélgica, Rusia y Dinamarca, aunque Hazard y compañía parten en principio con la vitola de favoritos.

La suerte sonrió a Italia, que tras perderse la cita mundialista y cuajar una gran clasificación, se medirá a Suiza y Turquía, que no deberían suponer un gran obstáculo. Tampoco le ha ido mal a Holanda, que se medirá a Ucrania y Austria, a pesar de que no partía como cabeza de serie.

En definitiva, nos espera una Europa muy abierta, donde se estrenará el formato multisede y donde veremos grandes partidos desde la fase de grupos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Leganés - Getafe / LaLiga Santander

Leganés y Getafe jugarán esta noche en Butarque, a partir de las 21:00 horas, su partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes