La Liga
El Sevilla FC acusa actualmente las consecuencias de la revolución en la plantilla realizada el pasado verano. El equipo andaluz echa en falta, entre otras cuestiones, a cuatro jugadores cuya aportación fue notable la pasada temporada. Al margen del beneficio económico que el club obtuvo por su marcha, el Sevilla se ha debilitado deportivamente sin estos futbolistas:
Adil Rami – El central francés ofreció un alto rendimiento en líneas generales. Su contundencia en el marcaje y el juego aéreo contrasta con la vulnerabilidad mostrada por Simon Kjaer, fichado en verano para cubrir su baja.
Mariano Ferreira – El lateral derecho brasileño aportó una proyección ofensiva muy beneficiosa para el Sevilla. Ni Sebastien Corchia (su sustituto en verano) ni Gabriel Mercado tienen la misma influencia en el ataque del equipo.
Vicente Iborra – El centrocampista valenciano tuvo una actitud irreprochable con una notable aportación al juego aéreo y una llegada efectiva al área rival. Guido Pizarro representa un perfil diferente.
Vitolo – El extremo canario no ha alcanzado su mejor nivel en Las Palmas, si bien los problemas físicos le han condicionado en los últimos meses. Las cualidades técnicas de Vitolo tuvieron efectos muy positivos en el Sevilla. El equipo hispalense ha perdido capacidad de desequilibrio tras su marcha.
