Cuatro fichajes que el Madrid debe negociar cuanto antes

OPINIÓN - El club blanco tiene oportunidades de mercado y correrá un grave riesgo si ficha después de vender algunas estrellas

Juanma Muñoz | 4 Apr 2019 | 19.25
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La necesidad del Real Madrid de realizar fichajes estructurales es imperiosa sea cual sea la cabeza que asome en el banquillo. No existen motivos deportivos y económicos de peso que justifiquen una actitud conservadora del club en el mercado.

Incluso, vender futbolistas de renombre antes de fichar un recambio tiene un peaje económico. Así sucedió cuando el FC Barcelona perdió a Neymar y pagó cantidades muy elevadas por Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho. El Madrid también sufrió esta experiencia el pasado verano, cuando el fichaje de un recambio de Cristiano Ronaldo resultó económicamente inviable.

El defensa central Éder Militao y el delantero Rodrygo Silva de Goes pueden mejorar la plantilla de Zidane la próxima temporada, pero el Real Madrid necesita una transformación mucho más amplia. Actualmente, Christian Eriksen (Tottenham) y Eden Hazard (Chelsea) suponen dos oportunidades de mercado que el club merengue no debe desperdiciar.

Otro futbolista interesante para el Madrid es Ryan Sessegnon, carrilero izquierdo del Fulham de 18 años. El equipo inglés ya ha descendido matemáticamente a la Championship, una circunstancia que frena la progresión del jugador. Además, el contrato de Sessegnon termina en junio de 2020, aunque el Fulham tiene la facultad de ampliarlo hasta el verano de 2022.

El Madrid también necesita fichar un delantero centro de primer nivel internacional. Como ha reflejado el terreno de juego, Karim Benzema no debe ser el máximo responsable de la faceta goleadora, sino un futbolista complementario con un ‘9’.