Cuatro equipos españoles, entre los que más han gastado en fichajes desde 2010

Un estudio muestra los 20 clubes que más dinero han destinado a reforzarse en los últimos seis años

Ignasi Salafranca | 12 Sep 2016 | 16.36
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El CIES, el centro dependiente de la FIFA, ha hecho público un estudio en el que comparte la clasificación de los 20 equipos que más han gastado en fichajes desde 2010. Clasificación en la que, además de quedar claro que la Premier League es la competición con más recursos económicos del mundo, aparecen cuatro clubes españoles dentro de los que más han invertido en los últimos seis años: FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia CF.

El estudio en cuestión muestra como el podio de los tres clubes más poderosos del planeta, en lo que a gasto en fichajes se refiere, procede del mismo país: Inglaterra. Entre el Manchester City (1.024 millones), el Chelsea FC (871) y el Manchester United (841) suman la friolera de casi 3.000 millones de euros desembolsados en refuerzos.

Los conjuntos españoles, pese a que lejos de la entidad ‘citizen’, están allí. El Barça es el quinto equipo que más ha gastado en los últimos seis años, con un total de 680 millones; el Madrid es séptimo con 644; el Atleti undécimo, con 517; y el Valencia, para sorpresa de muchos, es decimoctavo, con un total 341 millones de euros.