¿Cuántos equipos españoles han sido nominados al Balón de Oro?

Escasean los clubes del país hispano que han tenido un integrante en el podio del galardón

¿Cuántos equipos españoles han sido nominados al Balón de Oro? "Foto: srdelbalon.com" ¿Cuántos equipos españoles han sido nominados al Balón de Oro? "Foto: srdelbalon.com"

La última gala del Balón de Oro celebrada en París sigue produciendo numerosos efectos colaterales y temas interesantes a comentar. Este año, el galardonado volvió a ser Leo Messi, la estrella del Fútbol Club Barcelona, que se coloca como el único futbolista de la historia en cosechar el premio en hasta 6 ocasiones distintas. Sin embargo, más allá de los ya conocidos Barcelona y Real Madrid, se desconoce de manera general cuántos equipos españoles han visto representados a sus futbolistas en el podio del galardón. Además de los dos gigantes, tan sólo el Atlético de Madrid y el Real Zaragoza lo consiguieron.

Resalta enormemente el hecho de que un club muy histórico pero en horas bajas como el Zaragoza haya contado con un futbolista top-3 mundial. El equipo aragonés, que sobrevive duramente a la siempre compleja Segunda División española, es uno de los equipos con más pasado del fútbol nacional y en 1988 contó con uno de los 3 jugadores que acabaron en el podio de la edición del Balón de Oro de ese año. Hablamos, cómo no, de Frank Rijkaard.

El mítico futbolista neerlandés estuvo cedido en la entidad zaragocista por el Sporting de Lisboa y quedó tercero en aquella gala celebrada en 1988. Sin duda, una muestra más de la grandeza de un club que se cuela en los anales de la historia del fútbol junto a los equipos de élite del viejo continente.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Real Madrid - Sevilla / LaLiga Santander

Real Madrid y Sevilla se enfrentarán mañana sábado, a las 16:00 horas, en un importante choque de la jornada 20 en LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes