Cruzeiro, otro gigante que desciende

La Raposa no consiguió mantener la categoría en la última jornada

Aficionados de Cruzeiro lamentando el descenso. / milenio.com Aficionados de Cruzeiro lamentando el descenso. / milenio.com

Con la confirmación del descenso a segunda división del Cruzeiro tras perder en Belo Horizonte frente a Palmeiras, un equipo más se borra de la lista de equipos que jamás consumaron un descenso y ya sólo son tres los equipos brasileños que siempre jugaron en primera división.

El que está considerado por el IFFHS como mejor equipo brasileño del siglo XX y que ha celebrado el título de liga en cinco ocasiones a lo largo de la historia no consiguió salvar la categoría en la última jornada en el Mineirão frente a Palmeiras, duelo en el que necesitaba ganar y esperar que Ceará cayese ante Botafogo, algo que tampoco sucedió.

Los hinchas de la Raposa no soportaron la impotencia del descenso de su equipo y cargaron contra las instalaciones del estadio, provocando que el encuentro terminase minutos antes de llegar a los 90 reglamentarios por decisión del colegiado del partido, que dio el partido por concluido ante los altercados que se daban en las gradas.

Con este descenso, en Brasil sólo Flamengo, actual campeón del país y del continente al haber ganado la Libertadores y el Brasileirão, São Paulo y Santos siguen sin conocer otra división que no sea la máxima categoría al no haber descendido nunca en su historia.

Ni los cuatro entrenadores que han pasado por el banquillo de la Raposa ni jugadores de la talla de Fred o Thiago Neves pudieron evitar que el campeón de la Serie A en 2013 y 2014 consumase su descenso a la ‘B’ tras una segunda vuelta horrenda y que será imposible de olvidar para los hinchas del club de Belo Horizonte.

El descenso de Cruzeiro y la situación vivida tras el partido recordó anoche a lo sucedido en Buenos Aires cuando River Plate consumó su descenso a la Primera B Nacional en 2011. Precisamente fue Curzeiro el equipo que más cerca ha estado esta temporada de evitar que el Millonario llegase a la final de la Copa Libertadores llevándolo a la tanda de penaltis.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Chelsea - Arsenal / Premier League

Chelsea y Arsenal disputarán mañana martes, a las 21:15 de la noche, uno de los encuentros de la jornada 24 de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes