Cristiano sigue haciendo historia con Portugal

El delantero portugués se da un festín contra Lituania y sigue haciendo historia con su país.

Cristiano celebrando un gol con Portugal. / hindustantimes.com Cristiano celebrando un gol con Portugal. / hindustantimes.com

Cristiano Ronaldo sigue teniendo goles que marcar a pesar de sus 34 años. En el segundo partido de la selección portuguesa en este parón FIFA, que se ha enfrentado a Lituania, el astro portugués ha batido un record más, que no es ni más ni menos que anotarle un gol a 40 selecciones diferentes con la camiseta de Portugal. En el encuentro anotó un 'póker', uno de ellos, de penalti tras una jugada realizada por Joao Félix, que se adentró en el área, centró y golpeó en la mano de un defensor lituano.

En la segunda mitad, Cristiano Ronaldo amplió su cuenta goleadora con un gol provocado por un error garrafal del guardameta de Lituania, Etkus. El tercer tanto lo anotó en una jugada al borde del fuera de juego tras un centro de Bernardo Silva. Una jugada parecida a la del cuarto y último gol del jugador de la Juventus de Turín.

Los cuatro tantos anotados por Cristiano, lo mantienen como el único jugador europeo en llegar a los 90 goles con su selección. Sólo superado por el iraní (asiático) Ali Daei, que anotó 109 goles antes de retirarse del fútbol, y por delante de Puskas, que llegó a la cifra de 84 goles. Daei es el máximo goleador histórico y el objetivo del portugués, que a pesar de llevar 160 partidos con Portugal, todavía tiene tiempo para alcanzarlo, ya que 'sólo' le quedan 16 tantos para hacerlos.

El astro portugués ha anotado tres o más goles en su carrera en 54 ocasiones, gracias al 'póker' de esta noche, aunque de ellas sólo ocho han sido con la camiseta de Portugal. De forma sorprendente, el portugués aún no había logrado hacer un gol en la fase de clasificación. Con los cuatro goles anotados ante Lituania, le queda una estadística de un gol por partido, acumulando 93 goles con la selección, 10 de ellos de penalti.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Villarreal - Atlético de Madrid / Liga Santander

Villarreal y Atlético de Madrid se enfrentarán mañana viernes, a partir de las 21:00 horas, en el primer partido del fin de semana de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes