El ‘crack’ del Atlético por el que el Barça llegó tres días tarde
El FC Barcelona comunicó al Atlético de Madrid su intención de pagar la cláusula de rescisión del jugador

Antoine Griezmann no es el único futbolista del Atlético de Madrid que ha interesado al FC Barcelona recientemente. El club azulgrana quiso fichar a Saúl Ñíguez el pasado verano para reforzar y rejuvenecer su centro del campo. La operación tenía un coste de 80 millones para el Barça, pero los dirigentes del club azulgrana llegaron tarde.
Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid, recordó el episodio en una entrevista concedida a Onda Cero a finales de diciembre. “Bartomeu me llamó este verano para decirme que necesitaban un jugador de las características de Saúl y tenían la intención de pagar su cláusula. Lo que él no sabía es que tres días antes habíamos firmado el nuevo contrato y su cláusula subía de 80 millones a 150", afirmó el dirigente del club rojiblanco.
El Atlético y Saúl firmaron un contrato de una duración inusual (hasta junio de 2026) que refleja de forma inequívoca la voluntad de ambas partes. Poco más tarde, el Barça reforzó su centro del campo con Paulinho mediante el pago de 40 millones. Y actualmente, negocia el fichaje de Arthur, mediocentro brasileño de 21 años.