Coutinho todavía puede deslumbrar al Camp Nou

La llegada de Griezmann abre un mundo de posiblidades para el brasileño y Valverde

Philippe Coutinho todavía puede deslumbrar al Camp Nou / FC Barcelona Philippe Coutinho todavía puede deslumbrar al Camp Nou / FC Barcelona

Philippe Coutinho continúa viendo el paso de los días sin que su situación cambie. Está en la rampa de salida del FC Barcelona, pero ningín equipo ha mostrado interés por el jugador brasileño. Su temporada y media en el Camp Nou ha dejado mucho que desear. Llegó como el sustituto de un grandioso Andrés Iniesta que había marcado época en el club azulgrana. Coutinho jugó como interior en el centro del campo tan característico del Barcelona. Conoce la posición, pues con Klopp jugó en esa misma demarcación, pero no tenía el mismo rol que en el conjunto inglés.

Ha tenido serios problemas de adaptación en el terreno de juego y él mismo es consciente de que su fútbol no ha sido el más adecuado. Se ha rumoreado sobre la posiblidad de que entre en un trueque por Neymar Jr., jugador del Paris Saint-Germain, que se espera que salga este mismo verano. El '10' del conjunto francés no aguanta más en el Parque de los Príncipes y aunque Leonardo tratará de convencerle, su salida es inminente. Sin embargo, no se ha producido ningún tipo de avance por Neymar, por lo que Coutinho sigue estancado en la Ciudad Condal.

Aun así, no es una opción descabellada pensar en la continuidad de Coutinho. Claramente es un jugador hecho para jugar como extremo. Es más atacante que centrocampista, más finalizador y gestor del último pase que organizador de un fútbol fluido. Además, cabe la posiblidad de que Valverde le incluya en el once inicial. Encaja en el esquema del extremeño, pero necesita adecuarle a un estilo de juego al que le cuesta adaptarse. Es el fichaje más caro de la historia del club, debería haber dado rendimiento inmediato y ha dejado más sombras que luces, pero Roma no se hizo en un día.

La pretemporada azulgrana está devolviendo unas actuaciones muy erráticas de Ousmane Dembélé. Es pronto para sacar conclusiones precipitadas, pero es el momento de dar cabida a Coutinho en un letal tridente que incluya al brasileño en el carril izquierdo, Griezmann en el puesto de delantero y Messi en la derecha como suele ser habitual. La tendencia del argentino a buscar el carril central abre un mundo de posiblidades para el '10'. Griezmann puede aprovechar el hueco de la banda derecha para no pisarse con el capitán del equipo, mientras que Coutinho puede acercarse al argentino para hacer de las suyas.

La línea de cal es para los laterales. Mientras los extremos centran su posición para cargar el carril central, las bandas serían la vía de escape de un fútbol trabado si llega el momento. Jordi Alba en la izquierda, al que le favorece que juege Coutinho por delante de Dembélé, y Semedo por la derecha. La pretemporada debe servir a Valverde para probar las posibilidades que ofrece Griezmann y, por tanto, la cabida que da a Coutinho en el once inicial.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Lille - Valencia / UEFA Champions League

Lille y Valencia se medirán en la tercera jornada de la Champions. El duelo se jugará las 21:00 horas en el Estadio Pierre Mauroy.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter