El costoso 'parche' que destapa la mala planificación del Barça

Una serie de catastróficas desdichas en defensa ha llevado al club a querer fichar un nuevo perfil de central

Planes, Abidal, Valverde y Segura (FC Barcelona) Planes, Abidal, Valverde y Segura (FC Barcelona)

Que el FC Barcelona estaría sopesando acudir al mercado invernal en busca de un central de urgencia para los próximos seis meses es algo que no podía anticipar nadie. Con Vermaelen lesionado y con Umtiti sin saberse muy bien cuánto tiempo estará fuera, Valverde se encuentra que debe encarar la segunda mitad de la temporada con sólo dos zagueros: Piqué y Lenglet. ¿Y si alguno de los dos se lesiona? Ahí está el problema.

Tal y como ha destapado ‘RAC1’, la secretaría técnica culé quiere salir del paso haciéndose con un defensa diestro, veterano y que firme como cedido hasta junio. Con De Ligt prácticamente imposible hasta el verano, -y entonces ya veremos, pues varios grandes le quieren-, el Barça tiene en mente nombres como los de Ivanovic o Skrtel, entre otros. Un parche que podría salirle muy caro al club.

Ambos con contrato hasta junio de 2019, tanto el serbio como el eslovaco son titulares indiscutibles en el Zenit y en el Fenerbahçe, -respectivamente-, por lo que difícilmente saldrán así como así. ¿Una cesión hasta final de temporada? Podría ser, pero no resultará barata, eso está claro. Además, ¿qué jugador firmaría hasta el próximo verano sabiendo que entonces podría convertirse en el quinto central culé? Pues eso, que ni la situación es fácil ni saldrá por cuatro duros. ¿Subirse a uno del filial? No es mala idea, pero ya sabemos cómo es Valverde.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes