Conte, el técnico mejor pagado de la Serie A

El preparador italiano destaca ante sus competidores

Héctor Andreu | 11 Sep 2019 | 16.24
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Inter de Milán ha hecho grandes cambios esta temporada para lograr recuperar el prestigio perdido en las últimas temporadas y uno de sus principales movimientos ha sido la contratación de Antonio Conte como primer entrenador, un técnico que está dotando al equipo lombardo de su carácter ganador. El italiano se ha convertido también en el técnico mejor pagado de toda la Serie A italiana por delante de Maurizio Sarri y Carlo Ancelotti.

Conte se embolsa 11 millones de euros por cada una de las temporadas que esté en el cuadro neroazurro (tiene contrato hasta 2022) y sin duda ha sido una de las grandes apuestas del equipo transalpino esta temporada ya que son conscientes de que su rectitud puede servirles para lograr convertirse de nuevo en un referente en Italia. Conte ya ha dejado su sello en el equipo lombardo despidiendo a jugadores que hasta hora eran intocables, Icardi, Perisic... y logrando convencer a Romelu Lukaku y Alexis Sánchez (entre otros).

En la Serie A el mejor pagado era hasta este verano Massimilliano Allegri, a quien la Juventus le pagaba 7,5 millones de euros y Conte le releva. En el Inter el predecesor de Conte, Luciano Spalletti, percibía 4,5 millones. En el campeonato italiano los que siguen a Conte en ingresos son Maurizio Sarri (que cobra 7 millones de euros en la Juventus) y Carlo Ancelotti (que percibe 6,5 en el Nápoles). A nivel europeo, Conte es quinto. El Atlético le paga 23 a Diego Simeone (el mejor pagado del mundo) y el Manchester City, 18 a Pep Guardiola.