Ya se conocen los candidatos a mejor jugador sudamericano

Tras conocer el ganador del Balón de Oro, en Sudamérica se preparan para conocer al mejor sudamericano.

Imagen de la Copa Libertadores. / telediariodigital.net Imagen de la Copa Libertadores. / telediariodigital.net

Mientras en Europa todo el mundo habla del Balón de Oro, de Messi, de Cristiano, de Van Dijk y de si el galardón al argentino fue merecido o no, en Sudamérica barren para casa y, como cada año, el diario uruguayo El País, ha lanzado una encuesta para determinar qué jugador ha sido el mejor de la Conmebol a lo largo de 2019.

El premio es uno de los más prestigiosos dentro de Sudamérica y se entrega desde 1986 en el que participan en las votaciones más de 300 periodistas deportivos de renombre en los países que engloba la Conmebol, además de tener en cuenta la opinión de los hinchas, que pueden votar a través de la web oficial del diario charrúa.

En ella se encuentran los candidatos para conformar el once ideal de la temporada, el mejor jugador y también el mejor entrenador del año. Los candidatos al galardón individual de los futbolistas son los siguientes:

Gabriel Barbosa, Gabigol. El delantero referencia del campeón de la Libertadores es uno de los favoritos a llevarse el galardón.

Enzo Pérez. El volante de River Plate ha sido clave en el subcampeonato de los argentinos en la Copa Libertadores.

Franco Armani. El guardameta de River Plate ha sido uno de los artífices de la gran temporada de River Plate.

Everton. Ha sido durante toda la temporada la principal referencia ofensiva de Gremio.

Giorgian de Arrascaeta. El seguro defensivo de Flamengo. Vital en las rondas eliminatorias de la Copa Libertadores.

Rafael Santos Borré. Le brindó a River el pase a la final con su gol a Boca en la ida de las semifinales y adelantó al Millonario en la final de Lima, lo que le convierte en un favorito al premio.

Esteban Andrada. El guardameta de Boca ha sido el jugador más regular del Xeneize en toda la temporada. Es uno de los favoritos al galardón.

Luis Rodríguez. El pulga ha sido clave para que Colón llegase a la primera final internacional de su historia, pero no fue capaz de ayudar al sábalero a ganar la Copa Sudamericana.

Cristian Pellerano. El centrocampista argentino nacionalizado mexicano fue uno de los jugadores claves para que Independiente del Valle ganase la Copa Sudamericana. Pese a su edad, un incansable en el centro del campo.

Bruno Henrique. Ha sido, junto a Gabigol, el referente ofensivo de Flamengo. Fundamental en los planes de Jorge Jesús para ganar el doblete con el Mengão.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Real Sociedad - Barcelona / Liga Santander

Real Sociedad y Barcelona juegan mañana, a partir de las 16:00 horas, el segundo partido del sábado de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes