Las condiciones económicas de la cesión de Tello

Analizamos detalladamente las cláusulas de penalización que ha introducido el Barça en el contrato de cesión de Tello a la Fiorentina

Juanma Muñoz | 15 Aug 2016 | 20.03
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Cristian Tello ha viajado este lunes a Florencia para ser sometido a un reconocimiento médico por parte de la Fiorentina. Salvo contratiempo de última hora, el extremo del FC Barcelona jugará esta temporada en el equipo italiano en calidad de cedido. Además, la Fiorentina se reservará una opción de compra sobre Tello de 7.5 millones de euros, según el diario Marca.

Por otra parte, el FC Barcelona ha introducido una serie de cláusulas en el contrato de cesión con el objetivo de que Tello dispute el mayor número posible de minutos. El club azulgrana recibirá medio millón de euros como cantidad fija a cambio de la cesión del jugador, pero unas cláusulas de penalización pueden hacer que el Barça ingrese entre un millón y tres millones adicionales.

Si Tello participa en menos del 70 por ciento de los partidos oficiales de la Fiorentina durante esta temporada, el club italiano deberá pagar un millón de euros más al Barça. La cantidad será de dos millones si el jugador compite en menos del 60 por ciento de los partidos, y de tres millones si disputa menos de la mitad de los encuentros de la Fiorentina.