La compleja operación entre Liverpool, Barça y Coutinho

'Le 10 Sport' asegura que el Liverpool contempla el regreso del jugador brasileño

Factores que complican el regreso de Philippe Coutinho al Liverpool / Independent. Factores que complican el regreso de Philippe Coutinho al Liverpool / Independent.

El portal francés 'Le 10 Sport' asegura hoy que el Liverpool está dispuesto a fichar a Philippe Coutinho un año y medio después de la marcha del jugador brasileño al FC Barcelona. El regreso de Coutinho al club inglés es extraordinariamente difícil por motivos deportivos, económicos e incluso emocionales.

El Liverpool ha mejorado sin Coutinho hasta el punto de ganar la Liga de Campeones y luchar por el título de la Premier League hasta la última jornada. Mientras, el futbolista del Barça ha recorrido un camino inverso: no se ha adaptado al juego del equipo azulgrana y no ha crecido a nivel internacional.

En el ámbito económico, el FC Barcelona ha pagado 135 millones al Liverpool por el traspaso de Coutinho en enero de 2018. Pero el precio aumentaría probablemente a 155 millones si el jugador permaneciera en el Barça la próxima temporada, ya que cumpliría una variable de 20 millones al disputar 100 partidos oficiales con el conjunto de Ernesto Valverde.

Por lo tanto, el Liverpool perdería estos 20 millones en caso de recuperar a Coutinho. El interés del FC Barcelona es opuesto, ya que traspasar al futbolista este verano evitaría un notable aumento del precio a pagar al club inglés.

Daily Mirror añade que el salario de Coutinho también supondría un problema para el Liverpool. En caso de mantener el sueldo que percibe en el Barça, el brasileño sería el jugador mejor pagado de la plantilla de Jürgen Klopp, que ha ganado la Champions sin el brasileño. Todos estos factores hacen que el regreso de Coutinho al Liverpool solo sea una quimera a día de hoy.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Granada - Osasuna / LaLiga Santander

Granada y Osasuna se medirán en la novena jornada de la Liga Santander, El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Nuevo Los Cármenes

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter